Trump: María Corina Machado es una luchadora por la libertad y debe estar a salvo
Donald Trump puntualizó que «la gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre, y yo los apoyo firmemente»
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó la detención de la dirigente opositora María Corina Machado este jueves 9 de enero.
En su red Truth Social, Trump sostuvo que María Corina Machado, «activista por la democracia venezolana», y «el presidente electo» Edmundo González Urrutia expresan pacíficamente las voces y la Voluntad del pueblo venezolano, «con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen».
*Lea También: ¿Qué hereda Trump tras compleja relación entre EEUU y Venezuela en gobierno de Biden?
En este sentido, Donald Trump puntualizó que «la gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre, y yo los apoyo firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!“.
El retorno de Donald Trump a la Casa Blanca, la posibilidad de una transición democrática en Venezuela, la migración incesante y los negocios petroleros marcarán la próxima etapa de las ya complejas relaciones entre Washington y Caracas, de acuerdo con los expertos.
Con base en las copias de 83% de las actas de votación de toda Venezuela, Estados Unidos, bajo el mando de Joe Biden, reconoció a González Urrutia como «presidente electo», llamando al chavismo a permitir una transición democrática y cesar la represión contra la disidencia.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.