Trump: No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó las compras de petróleo venezolano. En una rueda de prensa ofrecida este lunes 16 de diciembre, volvió a referirse al plan de deportación masiva y especialmente a quienes hayan delinquido en territorio norteamericano. Advirtió a Venezuela que si no recibe a los deportados «serán enfrentados económicamente»
Donald Trump criticó las importaciones de energía desde Venezuela. «No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos, es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados Unidos sea más rico, más seguro y más fuerte de lo que nunca ha sido», sentenció.
En una rueda de prensa ofrecida este lunes 16 de diciembre, el presidente electo de Estados Unidos destacó que este país cuenta con importantes reservas de petróleo y que serán utilizadas para bajar los precios de los productos energéticos.
Con esta declaración aumenta las preocupaciones sobre cuál será la política energética que implementará Trump hacia el mercado petrolero venezolano, cuando tome posesión de su gobierno. Desde la flexibilización de las sanciones petroleras de EEUU a Venezuela por parte del actual presidente Joe Biden, fueron otorgadas licencias a Chevron, Eni y Repsol, entre otras empresas, por lo que existe la incertidumbre si serán renovadas en 2025.
#EsNoticia 🇺🇸 Por un Estados Unidos más fuerte: Donald Trump criticó las importaciones de energía desde Venezuela
«No tenemos por qué comprar energía a Venezuela cuando tenemos 50 veces más que ellos, es una locura lo que estamos haciendo. No descansaremos hasta que Estados… pic.twitter.com/LXpLtxwMtD
— EVTV (@EVTVMiami) December 16, 2024
Trump volvió a referirse al plan de deportación masiva que tiene preparado tan pronto asuma su cargo para expulsar a los criminales venezolanos que hayan delinquido en territorio norteamericano.
En su primera entrevista formal en televisión, seis semanas antes de su toma de posesión, el republicano ratificó que procederá a una deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
«Creo que hay que hacerlo. Es algo difícil, es algo muy difícil de hacer. Pero hay que tener normas, reglamentos, leyes. Entraron ilegalmente», afirmó en el programa Meet the Press with Kristen Welker, de la cadena NBC.
En ese contexto, se conoció que el próximo presidente de los Estados Unidos amenazó a la administración de Nicolás Maduro después de haber sido preguntado si había sostenido algún tipo de comunicación con Venezuela respecto al recibimiento masivo de migrantes expulsados del país norteamericano.
«Ellos los llevarán de vuelta. Todos se los llevarán de vuelta. Y si no lo hacen, serán enfrentados muy duramente económicamente», afirmó Trump.
Trump, que asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, ha reiterado su intención de llevar a cabo un programa masivo de deportaciones de migrantes irregulares.
Durante la campaña de las presidenciales de noviembre pasado, el republicano hizo uso de una feroz retórica contra los migrantes, a los que culpó de una supuesta ola de delincuencia. Trump se refirió en su momento al Tren de Aragua, «una de las bandas de inmigrantes más mortíferas y despiadadas», de origen venezolano y que opera en varios países sudamericanos y recientemente en Estados Unidos.