Trump nomina a Richard Grenell como enviado para Venezuela y Corea del Norte

Donald Trump indicó que Richard Grenell trabajó por ocho años en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas trabajando sobre Corea del Norte
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó la noche del sábado 14 de diciembre al exembajador en Alemania Richard Grenell como enviado para «misiones especiales» en los lugares «más conflictivos» del mundo como Venezuela y Corea del Norte.
A través de Truth Social, Trump explicó que Grenell actuó en Alemania como su embajador en el primer mandato; además ejerció como director interino de Inteligencia Nacional y enviado para las negociaciones entre Serbia y Kosovo.
También, trabajó por ocho años en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas trabajando en el caso de Pyongyang.
Al respecto, el senador republicano Mitt Romney recordó el domingo 15 de diciembre que es el Congreso de Estados Unidos el que tiene la potestad de investigar a los nominados por Trump y ratificarlos o no.
Romney, en entrevista concedida a CNN, señaló que la Cámara Alta del Gobierno de EEUU es el responsable de canalizar estos trámites.
«El Senado tiene la responsabilidad de garantizar que estas personas sean legítimas, que no haya ningún esqueleto que pueda ser una vergüenza para ellos o para el país».
*Lea también: ¿Trump se refirió a María Corina Machado como «sicaria» y «peligro para Venezuela»?
Dijo que los elegidos por Trump para formar parte de su próxima Administración son «un conjunto inusual de individuos», y no las personas que él habría elegido, no obstante el presidente electo tiene «derecho» a hacer sus selecciones.
Trump, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero, dio a conocer la tarde del sábado a otro grupo de nominados para integrar la próxima Administración en la Casa Blanca, entre los que figura el ejecutivo de IBM Troy Edgar como subsercretario de Seguridad Nacional.
El presidente electo puso de relieve que Edgar fue alcalde de Los Alamitos, en California, donde lo ayudó a «liderar la revuelta de la ciudad y el condado contra las Ciudades Santuario en 2018», en alusión a las ciudades que no destinan recursos a las autoridades federales en materia de Inmigración.
El más reciente enviado de EEUU para Venezuela fue Ellott Abrahms.
Con información adicional de EFE