Trump reitera que pronto harán ataques por tierra: «Sabemos dónde viven los malos»
El presidente estadounidense advirtió que cualquier país que produzca y trafique droga hacia Estados Unidos «está sujeto a ataques», al sugerir que también podría incluir a Colombia en las operaciones terrestres contra el narcotráfico con las que amenaza a Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes 2 de diciembre que pronto comenzarán los ataques por tierra contra los cárteles del narcotráfico en Venezuela. Aseguró que tienen identificadas las rutas y saben donde viven «los malos».
“Sabemos cuáles son las rutas, sabemos todo sobre ellos, sabemos dónde viven, dónde viven los malos y vamos a empezar con eso muy pronto”, afirmó Trump al término de una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
El mandatario aseguró que al igual que atacaron por mar lo harán vía terrestre. Al respecto, señaló que por mar se redujo el flujo de tráfico de drogas en 90% y han salvado «cientos de miles de vida».
Al referirse a los bombardeos, aseguró que por tierra es más fácil. El mandatario ya advirtió la semana pasada que sus Fuerzas Armadas actuarán «muy pronto» en tierra contra supuestos narcotraficantes venezolanos y anunció a pilotos y aerolíneas que deben considerar el espacio aéreo venezolano «cerrado en su totalidad».
El presidente estadounidense advirtió que cualquier país que produzca y trafique droga hacia Estados Unidos «está sujeto a ataques», al sugerir que también podría incluir a Colombia en las operaciones terrestres contra el narcotráfico con las que amenaza a Venezuela.
*Lea también: Maduro echa mano de cifras sin respaldo y llama a estar «preparados» ante un ataque
El gobierno de Estados Unidos ordenó un despliegue militar en el Caribe a mediados de agosto para combatir a los cárteles del narcotráfico. Alrededor de 20 embarcaciones y cerca de 80 personas que presuntamente transportaban drogas han muerto en este operativo.
El pasado 13 de noviembre anunció una nueva fase de su ofensiva militar contra el narcotráfico, bajo el nombre operación Lanza del Sur, tras la llegada al Caribe del portaviones más grande del mundo, el Gerald Ford.
El gobierno de Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro y a altos jerarcas de su administración de liderar el llamado Cartel de los Soles, una organización designada como terrorista y que se encuentra en la lista en la que están estructuras criminales como Hezbollah, ISIS y Al Qaeda.
La administración Maduro rechaza las acusaciones de Estados Unidos y asegura que el único interés es «apoderarse» de los recursos y riquezas de Venezuela.
Con información de la agencia EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.





