Trump promete apoyar migración legal en EEUU pero pide que no «manden locos» al país
Donald Trump prometió al voto latino de EEUU ayudas a los pequeños empresarios, nuevos empleos y atraer inversiones. Criticó que el gobierno de Joe Biden no continuara con sus políticas migratorias
El expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, manifestó el miércoles 16 de octubre que apoya la migración legal para Estados Unidos, así como tener unas fronteras fuertes a fin de establecer una política migratoria que beneficie a todos.
«Conmigo (los inmigrantes) venían de manera legal y el sistema funcionaba bien (…) Que vengan de manera legal y que no liberen asesinos, narcotraficantes y terroristas», señaló.
Trump, en un foro para convencer al voto latino, aseguró que cuando estuvo en el poder su política migratoria tuvo un «éxito sin precedentes» y criticó que la administración de Joe Biden no haya mantenido la estrategia al sur del país, que consistía en devolver a México a todos aquellos que pedían asilo mientras se daba resolución a su solicitud.
*Lea también: Trump vende relojes de 100.000 dólares para pagar su camino a la Casa Blanca
Insistió en sus ataques contra Venezuela al reiterar que se dejan salir «delincuentes y locos» de las cárceles y los manicomios rumbo a Estados Unidos, así como señaló que bajan los índices de personas en las prisiones del mundo porque son enviados hacia ese país.
«Queremos que llegue gente, pero no asesinos», reiteró.
Donald Trump, además, criticó el desempeño demócrata en materia económica y prometió ayudas a los pequeños empresarios, nuevos empleos y atraer inversiones. Además, dijo que se reducirá la inflación por medio de una mayor explotación de hidrocarburos y precios energéticos más bajos.
«Los demócratas no saben de crecimiento (económico). Vamos a atraer empresas y acabar con el abuso y el desperdicio», aseguró el expresidente, quien dijo que ahora tiene el apoyo del magnate y fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, para contener los gastos del gobierno federal.
Con información de EFE / MundoUR