Trump: Si quisiéramos ir a Venezuela lo haríamos con un Ejército
Donald Trump había negado el pasado 5 de mayo que EEUU estaba inmerso en la incursión armada que terminó con más de 20 personas arrestadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes 8 de mayo que su administración no tiene relación alguna con lo sucedido en las costas de Macuto y Chuao los días 3 y 4 del mismo mes, referente a la llamada «Operación Gedeón» y aseveró que si él quisiera ir a Venezuela sería de otra forma.
“Si llegarámos a hacer algo en Venezuela no sería de ese modo, sería ligeramente diferente. Lo llamarían invasión…No enviaría un pequeño grupo, no, no. Se llamaría un ejército”, dijo a la cadena Fox News.
Dijo que tras ver unas imágenes de lo sucedido, las personas que llevaron a cabo la empresa son parte de un «grupo rebelde» que fue compuesto de personas de varias nacionalidades, así como dijo que la incursión «no fue un buen ataque» porque cree que «fueron atrapados antes de tocar tierra» y agregó que si llevaran adelante una operación similar, no la ocultaría.
#AHORA🇺🇸 Trump: “Si llegarámos a hacer algo en #Venezuela no sería de ese modo, sería ligeramente diferente. Lo llamarían invasión…No enviaría un pequeño grupo, no, no. Se llamaría un ejército”. pic.twitter.com/kUKwYp3gM3
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 8, 2020
Donald Trump negó 5 de mayo que su país esté implicado en los sucesos ocurridos en Venezuela durante el 3 y 4 de mayo y dijo a periodistas en esa oportunidad que apenas estaba diciendo informado de lo ocurrido.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, calificó el jueves 7 de mayo de “inverosímil” la declaración del presidente Trump y dijo que “es imposible que los miembros de la Casa Blanca no supiera nada de la operación”, ya que “EEUU se pronuncia de cualquier tema sobre Venezuela a los minutos de proceder y no fue hasta el martes que se pronunciaron, eso es inverosímil”.
Durante la incursión armada registrada en Chuao, fueron capturados dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense, presuntamente trabajadores de la empresa de seguridad Silvercorp USA, cuyo director Jordan Goudreau, asumió la autoría de los hechos en Venezuela. Maduro aseguró entonces que la DEA estaba detrás de esta operación.