Trump vuelve a usar a Venezuela como excusa para pedir apoyos antes de las elecciones
Para Donald Trump, ganar los comicios del 5 de noviembre es algo esencial porque si no, «puede que no tengamos más elecciones»
El expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió este martes 22 de octubre a utilizar el tema Venezuela y la crisis por la que atraviesa como pretexto para pedir respaldo para las elecciones en Estados Unidos, previstas a realizarse el 5 de noviembre.
Trump, durante una mesa redonda con líderes latinos que se llevó a cabo en Florida, resaltó que no se puede arriesgar la pérdida de las elecciones porque «puede que no tengamos más un país» ni otros comicios y dijo que esas aseveraciones las escuchó de «gente muy inteligente».
Señaló una vez más que, si no se toman cartas en el asunto, puede ocurrir lo que sucedió en Venezuela. «Eso fue hace 20 años. Uno de los grandes países del mundo y ahora es un problema y dije que EEUU sería Venezuela con esteroides, lo que significa que sería una versión más grande».
Por eso, enfatizó la importancia de ganar en las elecciones y que se debe hacer algo al respecto contra los que no aman el país. Además, insistió en la necesidad de fronteras fuertes y controlar la migración.
ÚLTIMA HORA |🇺🇸🇻🇪 Donald Trump advierte sobre el riesgo de perder las elecciones y comparó la situación con Venezuela
«No podemos arriesgarnos a perder estas elecciones… Puede que nunca volvamos a tener elecciones», dijo @realDonaldTrump desde Doral, Florida, donde participó… pic.twitter.com/FDLrhJhQA2
— EVTV (@EVTVMiami) October 22, 2024
En varias ocasiones, Donald Trump se ha referido a Venezuela de forma despectiva a fin de conquistar el voto duro republicano y vencer en las urnas a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, quien surgió como candidata luego de que Joe Biden decidera declinar la opción a ser reelegido.
El pasado 16 de octubre, manifestó su apoyo a la migración legal para Estados Unidos, así como tener unas fronteras fuertes a fin de establecer una política migratoria que beneficie a todos.
«Conmigo (los inmigrantes) venían de manera legal y el sistema funcionaba bien (…) Que vengan de manera legal y que no liberen asesinos, narcotraficantes y terroristas», señaló.
Trump, en un foro para convencer al voto latino, aseguró que cuando estuvo en el poder su política migratoria tuvo un «éxito sin precedentes» y criticó que la administración de Joe Biden no haya mantenido la estrategia al sur del país, que consistía en devolver a México a todos aquellos que pedían asilo mientras se daba resolución a su solicitud.
Insistió en sus ataques contra Venezuela al reiterar que se dejan salir «delincuentes y locos» de las cárceles y los manicomios rumbo a Estados Unidos, así como señaló que bajan los índices de personas en las prisiones del mundo porque son enviados hacia ese país.