Trump y Kim Jong-un se verán la caras en Singapur el 12 de junio
El mandatario estadounidense indicó que espera que sea un momento especial para la paz mundial. El anuncio se realizó después que el gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte
El próximo 12 de junio Singapur será la sede del encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. La información fue emitida a través de la cuenta oficial en Twitter de Trump.
En este sentido, el mandatario indicó que espera que sea un momento especial para la paz mundial. El anuncio se realizó después que el gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte.
Trump se comunicó telefónicamente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a quien expresó la esperanza de que la liberación de los tres detenidos pueda impactar positivamente la reunión con Kim.
En marzo, Trump sorprendió al mundo al aceptar una invitación de Kim para mantener una reunión con el fin de contener una escalada de tensiones en la península coreana. La Casa Blanca ha insistido en que la prioridad del Gobierno es obtener la eliminación total del programa de armas nucleares del gobierno norcoreano.