Trump y Putin llegan a Finlandia para llevar a cabo cumbre bilateral
Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia se reúnen con el fin de rescatar las relaciones bilaterales entre ambos países y además buscar solucionar el tema «espinoso» de las elecciones en EEUU. En vísperas de la reunión, Trump arremetió contra la Unión Europea a la que ahora considera «enemiga»
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, llegaron este 16 de julio al Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia, con el fin de celebrar su primera cumbre formal en la que abordarán varios temas.
Se prevé que Trump y Putin conversen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, así como el desarme nuclear y la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones de varias naciones -incluyendo Estados Unidos-.
Antes de llegar a la ciudad finlandesa, el mandatario estadounidense alertó que la relación de EEUU con Rusia «nunca ha estado peor», debido al tema de los comicios en la nación americana.
«¡Nuestra relación con Rusia NUNCA ha estado peor debido a muchos años de tonterías y estupideces de Estados Unidos y ahora, la Caza de Brujas Amañada!», tuiteó Trump en referencia a la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles lazos entre Moscú y la campaña electoral del ahora mandatario.
Lea también: Legisladores piden a Trump medidas de protección migratorias para venezolanos
En otro tuit, Trump volvió a denunciar que su predecesor, Barack Obama, «pensaba que la Corrupta Hillary (Clinton) iba a ganar las elecciones, así que cuando el FBI le informó de la interferencia rusa, dijo que no podía ocurrir, que no era importante, y no hizo NADA al respecto».
Ya desde Helsinki, Putin y Trump tuvieron un breve encuentro con los periodistas antes de empezar la reunión de una hora y media, en donde dijeron que esperan resolver varios temas.
Por otro lado, el mandatario estadounidense consideró que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un «enemigo» del país que gobierna.
Lea también: Trump exige a miembros de la OPEP que bajen inmediatamente precios del petróleo
«Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo», señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry (Escocia, Reino Unido).
Trump apuntó, además, que Rusia «es enemiga en ciertos aspectos» y que China es un «enemigo económicamente».
«Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos «, aclaró el atípico gobernante en esa entrevista.
Con información de EFE