TSJ declara decaimiento del objeto en recurso interpuesto por Claudio Fermín
El recurso de amparo introducido ante el TSJ por el entonces jefe de campaña de Henri Falcón, solicitaba la eliminación de los puntos rojos en los alrededores de los centros de votación el pasado 20 de mayo
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó la admisión de la denuncia interpuesta por Claudio Fermín, solicitando la eliminación de los puntos rojos en las adyacencias de los centros de votación en los comicios del pasado 20 de mayo donde Nicolás Maduro fue reelecto.
La información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del poder electoral, donde señala que el TSJ declaró el decaimiento del objeto solicitado por el Consejo Nacional Electoral el 12 de junio de 2018, en el recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitudes cautelares innominadas.
El recurso fue presentado por el ciudadano Claudio Fermín, quien actuó en su condición de jefe de campaña del entonces candidato presidencial Henri Falcón, contra «las Omisiones de Actuación del Consejo Nacional Electoral (…) de permitir la instalación de los puntos de apoyo político conocidos como Puntos Rojos o Puntos Tricolor (…)” en el acto de votación del pasado 20 de mayo.
Así lo señala la Sala Electoral en su sentencia N° 54, con ponencia de su presidenta, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre.
*Lea también: TSJ niega impugnación de resultados del 20-M solicitada por Henri Falcón
Este 13 de junio, La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible el recurso para impugnar las elecciones presidenciales del 20 de mayo y exigir la celebración de nuevos comicios, solicitado por el excandidato Henri Falcón el pasado 5 de junio.
La decisión de la Sala Electoral del TSJ es de conformidad con lo previsto en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y de igual manera declaró inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar solicitado en fecha 5 de junio de 2018.
El excandidato rechazó la respuesta del poder judicial y manifestó que acudirá ante organismos internacionales con las pruebas presentadas, para demostrar que los resultados del proceso electoral del pasado 20 de mayo fue ilegítimo.