TSJ declaró inadmisible solicitud de Rafael Uzcátegui contra fallo que intervino al PPT
PPT se une a Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Movimiento Republicano (MR) y Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) como organizaciones intervenidas por disposición del TSJ
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible una solicitud de oposición presentada por Rafael Uzcátegui, contra un fallo previo en el que la Sala Constitucional le suspendía como secretario general del partido político chavista Patria Para Todos (PPT).
La página web del Tribunal Supremo de Justicia publicó la siguiente decisión: «Se declara inadmisible la oposición presentada por el ciudadano Rafael Antonio Uzcátegui», sin ofrecer mayores detalles sobre el fallo.
*Lea también: MAS llamó a conformar planchas a la AN “en unidad y la mejor oferta electoral posible”
El pasado viernes 23 de agosto, PPT se unió a la lista de partidos políticos intervenidos por el TSJ, que suspende y designa juntas directivas indiscriminadamente en la antesala de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La suspensión de la directiva encabezada por Uzcátegui respondió a una medida cautelar presentada por miembros de PPT. La Sala Constitucional procedió a designar a la diputada chavista Ilenia Medina como secretaria general de la organización, además de Lisett Sabino y Beatriz Barráez como secretarias generales regionales.
Este cambio en la directiva del PPT ocurrió después de que Uzcátegui, ante las diferencias irreconciliables con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidiera formar una alianza con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para presentarse como una alternativa de izquierda en las elecciones parlamentarias.
De esta manera, PPT se une a Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Movimiento Republicano (MR) y Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) -este último siendo afín al chavismo- como organizaciones intervenidas por disposición del TSJ.
Otro partido chavista podría seguir en la mira del TSJ. Miembros de la Unidad Popular Venezolana (UPV) también solicitaron al Poder Judicial una intervención a su directiva, según informó el secretario juvenil de la organización, Johalbert Aponte, mientras resaltaba su apoyo incondicional a Maduro y rechazaba cualquier «divisionismo o traición».
La militancia de la UPV, solicita al @TSJ_Venezuela la intervención en nuestra querella jurídica, no puede ser considerado aliado un partido secuestrado bajo intereses personales. Lina Ron jamás actuó así. Ni divisionismo, ni traición. Con @NicolasMaduro todo, sin Maduro nada!
— Johalbert UPV 👊 (@Apontjab) August 21, 2020