TSJ en el exilio adelanta audiencia preliminar contra Maduro el #19Jul
El miércoles 4 de julio, el TSJ en el exilio también aprobó la falta absoluta de presidente en Venezuela, por lo que es necesario llenar el vacío constitucional de la Presidencia de la República
Los magistrados que componen el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informaron que el 19 de julio se realizará la audiencia preliminar contra Nicolás Maduro, por los presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.
La acusación contra Maduro fue realizada por la fiscal, también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien entregó el 28 de junio en Bogotá los expedientes y pruebas que vinculan al mandatario venezolano con hechos de corrupción con la constructora, que ha sido señalada en todo el continente de haber otorgado sobornos a cambio de contratos.
La audiencia contra Nicolás Maduro se realizará a las 10 am en Bogotá, donde los magistrados han recibido las denuncias y realizado las primeras fases del caso.
Ortega Díaz explicó que ese trabajo fue producto de un equipo de investigación que fue amenazado en Venezuela. “Uno de los apuros que tenía Nicolás Maduro de asaltar militarmente al Ministerio Público era para destruir estas pruebas. Afortunadamente se logró colocar en resguardo la investigación”.
Vista ACUSACIÓN presentada por la Fiscal General de la República en fecha 28 de junio de 2018 contra @NicolasMaduro, esta Sala Plena del TSJ Legítimo de Venezuela acuerda, fijar para el día 19/7/2018 a las 10:00 am, celebración de audiencia preliminar. https://t.co/mVdxWranV6
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 6 de julio de 2018
El miércoles 4 de julio, el TSJ en el exilio también aprobó la falta absoluta de presidente en Venezuela, por lo que es necesario llenar el vacío constitucional de la Presidencia de la República.
En consecuencia, solicitaron que para asegurar la integridad de la Constitución, le corresponde a la Asamblea Nacional llenar el vacío constitucional de la Presidencia de la República, «en virtud de la evidente falta absoluta que rodea actualmente el cargo y la renuncia tácita en que incurrió el Vicepresidente Ejecutivo al optar por otro cargo público indebidamente asignado».