TSJ en exilio: Venezuela está muy cerca de una «transición»
Miguel Ángel Martín, presidente del organismo en el exterior, aseguró que es importante que la comunidad internacional es importante para resolver la crisis venezolana
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Miguel Ángel Martín, afirmó este martes que su país está «cerca de una transición» porque, a su parecer, tanto la comunidad internacional como los venezolanos saben que Nicolás Maduro no es un presidente legal.
«Maduro no representa a los venezolanos ni tampoco va a resolver los problemas del pueblo», dijo el magistrado desde Chile, luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Ampuero, y con el presidente de la Corte Suprema chilena, Haroldo Brito.
Martín aseguró que el papel de la comunidad internacional es «sumamente importante» para el devenir de la crisis venezolana porque la aplicación del derecho internacional puede lograr la «terminación del régimen» de Maduro.
«Lo que está padeciendo Venezuela es un hambre demencial, no hay alimentos, no hay medicinas, no hay un Estado de derecho, no hay justicia y necesitamos la comunidad internacional, así como la prensa, para que no se duerma este tema», sostuvo.
Este miércoles, Martín y los jueces venezolanos se reunirán con la Asociación de Magistrados de Chile e inaugurarán la Academia de Líderes, una iniciativa de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia que busca preparar a jóvenes venezolanos para una transición democrática en el país.
En agosto pasado, el TSJ en el exilio condenó en ausencia a Maduro por corrupción a 18 años y tres meses de prisión en un caso con la constructora brasileña Odebrecht.
Con información de EFE