TSJ: No nos subordinaremos a un Gobierno que busque vulnerar la soberanía
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó las advertencias hechas por el vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, de sancionar a los magistrados, si no se ponen del lado del restablecimiento de la democracia en el país.
En una declaración conjunta de los magistrados leída por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, los magistrados denunciaron que el Gobierno de EEUU pretende someter a las autoridades judiciales a «amenazas que son violatorias de los principios de independencia y soberanía».
*Lea también:Saime permite cancelar trámites de pasaporte con herramientas del Banco de Venezuela
«Rechazamos de forma categórica las amenazas formuladas por Mike Pence; quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias a los principios de independencia y soberanía», reza el texto leído por la autoridad judicial.
Tras las advertencias del vicepresidente de ese país, Mike Pence, el TSJ aseveró que Washington, busca poner al margen de la democracia a los magistrados para que «propicien un golpe de estado». Sobre esto, aseveró que el TSJ no es chantajeable y tampoco se subordinarán a ese país
«No somos chantajeables ni nos subordinaremos a un Gobierno que busque vulnerar la soberanía para colocarla al servicio del gobierno de Estados Unidos», enfatiza el texto compartido por el TSJ.
El Tribunal Supremo de Justicia, condenó la actuación de La Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro e hizo énfasis en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado que las sanciones de EEUU violan los derechos humanos.
Ratificaron que seguirán aplicando «las medidas, pronunciamientos y decisiones para la protección del orden constitucional a quienes atenten contra la independencia y seguridad de los ciudadanos».
Maikel Moreno aparece una semana después de que el asesor de Seguridad de Estados Unidos John Bolton asegurara que participaba en negociaciones para concretar la salida del poder del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.