TSJ ratificó condena de 27 años para las asesinas del niño Dayán González
Dayán González murió en la ciudad de Guanare estado Portuguesa el 1 de diciembre de 2013. La autopsia reveló abuso sexual antiguo así como golpes en todo su cuerpo de nueva y vieja data.
El jueves 31 de octubre la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de 27 años de prisión para las dos mujeres acusadas del asesinato del niño Dayán González. El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2011 en Guanare estado Portuguesa.
Yellinot Rocirit González Quevedo, madre del niño de cinco años, fue señalada como una de las culpables de este crimen, junto a su pareja sentimental Anney del Carmen Montilla Oropeza de 33 años.
Detalle: Dayan González (5) murió el 1° de Diciembre de 2011 en el hospital de Guanare (Por). Su madre mantenía una relación con otra mujer y ambas fueron condenadas a 27 años, sanción que ratificó el TSJ. (Aquí la historia) pic.twitter.com/xpjfgmSjVt
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 31, 2019
La sentencia redactada por la magistrada Elsa Gómez bajo el número 202, fue ratificada por la Sala Penal del TSJ ocho años después del haber ocurrido el crimen.
Durante el primer juicio oral y público llevado a cabo en el 2013, la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez, con delegación fiscal para actuar en el caso; junto a los fiscales 50° y 61° nacional, Daniel Guédez y Samuel Acuña, ratificaron la acusación contra González por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas, todos en grado de comisión por omisión.
De igual manera, fue ratificada la acusación contra Montilla Oropeza por ser autora material en los delitos de abuso sexual con penetración, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.
El niño Dayán González murió a consecuencia de graves lesiones en su cuerpo, luego de haber sido víctima de brutales golpizas. El niño fue llevado a un centro de salud en Guanare ese 1 de diciembre y luego al hospital Miguel Orá donde murió. La autopsia reveló abuso sexual antiguo así como golpes en todo su cuerpo de nueva y vieja data.
Con información de Últimas Noticias y Panorama
*Lea también: Emigración dejó un caldo de cultivo para la violencia sexual infantil