Tulio Ramírez responde a amenazas de Cabello: No está entre mis planes salir del país
El ministro Diosdado Cabello amenazó con «operación tuntún», un eufemismo para hablar sobre detenciones, a los rectores suplentes Tulio Ramírez y Ana Julia Niño por presuntamente participar en la juramentación de Edmundo González. El profesor Ramírez explicó que no está incorporado y desde diciembre de 2023 no tiene contacto con rectores del CNE
El abogado y profesor universitario Tulio Ramírez, uno de los rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), respondió a las amenazas del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, por su supuesta implicación en «un plan» para proclamar a Edmundo González Urrutia como presidente.
«Sorprendido por las amenazas. Soy Rector suplente, no incorporado al CNE. Desde diciembre de 2023 no he tenido contacto con ningún rector y no está entre mis planes salir del país y mucho menos ejecutar acciones sobre las cuales no poseo ningún tipo de competencia», aseguró Ramírez en sus redes sociales.
El pasado miércoles, Cabello amenazó con «operación tuntún», un eufemismo para hablar sobre detenciones, a los rectores suplentes Tulio Ramírez y Ana Julia Niño por presuntamente participar en la juramentación de González Urrutia.
*Lea también: Alerta Venezuela: Maduro permite o impide paso de organismos a conveniencia
En esta supuesta acción también participaría, según Cabello, el exrector del CNE Juan Carlos Delpino, quien abandonó el país tras las elecciones presidenciales.
Sorprendido por las amenazas. Soy Rector suplente, no incorporado al CNE. Desde diciembre de 2023 no he tenido contacto con ningún rector y no está entre mis planes salir del país y mucho menos ejecutar acciones sobre las cuales no poseo ningún tipo de competencia
— TULIO RAMIREZ (@tulioramirezc) December 5, 2024
«Con esa proclamación se irán a buscar el apoyo de la OEA y de sus aliados para exigirle a la AN actual que juramente a Edmundo González», sostuvo el ministro durante su programa «Con el mazo dando». Entonces «comenzarán a pedir ayuda a Estados Unidos y otros países de la región para aplicar la carta democrática interamericana».