Turquía protagoniza negociaciones sobre el 6D en Venezuela y se reúne con Luis Parra
Según informó Parra a través de su cuenta de Twitter, conversó con el embajador de Turquía en Venezuela sobre las elecciones parlamentarias y su importancia para superar la crisis del país
El gobierno de Turquía cada vez adquiere un rol con mayor protagonismo en torno a las negociaciones políticas entre chavismo y sectores de la oposición venezolana, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
En esta oportunidad, el embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, sostuvo una reunión con el diputado Luis Parra, quien se autojuramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN) con la venia del chavismo el pasado 5 de enero.
Según informó Parra a través de su cuenta de Twitter, conversó con el emisario de Turquía sobre las elecciones parlamentarias y el impacto que podrían tener en la «reinstitucionalización del país y la búsqueda de soluciones».
Aseguró también que su facción -no reconocida como autoridad del Parlamento por la oposición venezolana ni la comunidad internacional, pero sí por el oficialismo- trabajará para «generar espacios para el entendimiento» en aras de encontrar una salida pacífica y constitucional y a la crisis que sufre el país.
#3Sep | Desde el Parlamento venezolano seguimos trabajando incansablemente en la generación de espacios para el entendimiento que contribuyan a una salida pacífica y constitucional a la crisis que actualmente vivimos. pic.twitter.com/LafjpZXwuA
— Luis Parra (@LuisParraVe) September 3, 2020
*Lea también: Guaidó anuncia acuerdo de cooperación entre Venezuela y la DEA
Días atrás, Henrique Capriles Radonski, una de las principales figuras del liderazgo opositor, declaró que sostuvo una conversación con el canciller de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. Y afirmó estar dispuesto a dialogar «con quien sea» para alcanzar, según sus palabras, una salida real a la crisis.
Tras este acercamiento, el gobierno de Nicolás Maduro otorgó un «indulto» a 110 personas procesadas por motivos políticos y cedió terreno en las condiciones electorales al solicitar observación internacional. Por su parte, Capriles instó a la oposición a participar en las elecciones parlamentarias, marcando una ruptura con la unidad liderada por Juan Guaidó, que ratificó su repudio al evento electoral orquestado por el chavismo.