Autoridades registran más de 15.500 muertos en Turquía y Siria a cuatro días del sismo
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía contabiliza 12.873 personas muertas por el sismo del lunes; mientras que el balance oficial en Siria, sin contar a los de las zonas que controla la oposición a Damasco, registran 1.262 fallecimientos
Las autoridades de Turquía y Siria, en su balance de este jueves 9 de febrero, contabilizan más de 15.500 fallecidos y superado los 68.000 heridos por el sismo de magnitud 7,8 que se registró en ambos países el pasado lunes 6.
De acuerdo a la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, el número de muertos a cuatro días de registrarse el primer sismo llegó a 12.873, mientras que 62.937 personas han resultado heridas en el incidente.
Sin embargo, durante la madrugada de este jueves, los rescatistas sacaron con vida de los escombros a un joven de 16 años, aunque, a medida que pasan las horas, disminuyen las esperanzas de que se produzcan otros milagros. Pero continúan el arduo trabajo de ubicar a más sobrevivientes.
*Lea también: Venezuela envió a más de 50 expertos en búsqueda y salvamento a Turquía y Siria
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó la provincia de Hatay donde manifestó que el sismo y sus réplicas causaron el derrumbe de más de 6.400 edificios en las 11 provincias afectadas y aclaró que han movilizado a todo el personal disponible para encontrar a más sobrevivientes.
Puntualizó que los trabajos continuarán hasta que no quede nadie bajo los escombros.
Mientras, el Ministerio de Sanidad en Siria indicó que el número oficial de fallecidos por este movimiento telúrico asciende a 1.262 y se contabilizan 2.285 heridos; a los que hay que sumarle el balance que hace Defensa Civil siria en las zonas ocupadas por los opositores al gobierno de Bachar al Asad, donde se superan los 1.900 muertos y los 2.950 heridos.
La Defensa Civil siria advierte que el número de fallecidos puede seguir en aumento porque hay cientos de familias que siguen bajo los escombros a 75 horas de haberse registrado el primer sismo.
Con información de DW / Europa Press /