Twitter limitará la aplicación TweetDeck a las cuentas «verificadas»
Usuarios en Twitter experimentaron problemas el fin de semana para ver sus cuentas, luego que Elon Musk restringiera el acceso debido a una nueva política, ya que aseguró que los datos son extraídos y manipulados
Texto: RFI / AFP
La red social Twitter anunció que su aplicación TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear cuentas simultáneamente, será reservada a usuarios «verificados» a partir del mes que viene.
El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, cortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.
Los usuarios que quieren tener acceso a esa verificación (en forma de marca azul) deben pagar un abono (8 dólares en la actualidad), excepto los que que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior.
TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.
«Dentro de 30 días los usuarios deberán estar verificados para tener acceso a TweetDeck», informó el mensaje de la red, que añadirá nuevas funciones al programa.
*Lea también: Twitter trabaja en inteligencia artificial a pesar de la pausa que pidió Elon Musk
Durante el pasado fin de semana numerosos usuarios se quejaron de que no podían tener acceso a TweetDeck. Twitter precisó que era por razones técnicas.
Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.
De igual forma, se conoció por medio del mismo Musk que la red social está limitando la cantidad de tuits por día que pueden leer varias cuentas, para desalentar los «niveles extremos» de extracción de datos y manipulación del sistema.
Las cuentas verificadas se limitan temporalmente a leer 8.000 publicaciones por día, dijo Musk, y agregó que las cuentas no verificadas se limitarán a 800 publicaciones por día y con nuevas cuentas no verificadas a 400.
Elon Musk agregó que cientos de organizaciones o más estaban extrayendo datos de Twitter «extremadamente agresivamente», afectando la experiencia del usuario.