Gobierno de Argentina habría pedido a embajadora de Maduro que abandonara el país
Infobae refiere que «Lugo se mueve sin contratiempos por el país. Es más, asiste cotidianamente a la sede de la Embajada en Buenos Aires y ostenta un cargo que no tiene o que al menos no está sustentado en los papeles»
La red social Twitter suspendió la cuenta de la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, quien fue enviada a Argentina como representante del régimen que preside Nicolás Maduro, por presuntamente incumplir las normas de la mencionada red social.
Al igual que varias cuentas del chavismo, cuando se entra al perfil de la alta funcionaria chavista @StellaLugoB, se puede evidenciar el mensaje que dice «Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter», con un enlace que despliega la lista de normas que pudo haber violado.
Entre las restricciones como medida de seguridad, Twitter ha establecido que a través de su plataforma no se puede hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas, ni tampoco se puede glorificar la violencia.
Además, Twitter prohíbe realizar amenazas o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.
*Lea también: Pedro Sánchez inicia gobierno de coalición para transformar a España
La red social tampoco permite el spam o la manipulación, es decir que se utilicen sus servicios con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los demás usuarios.
El pasado 7 de enero se conoció que las cuentas Twitter de varias instituciones y de representantes del régimen de Nicolás Maduro, fueron suspendidas por la misma red social por el presunto incumplimiento de sus reglas.
Entre las instituciones suspendidas por la red social se encuentran el Banco Central de Venezuela, Centro Nacional de Tecnologías de Información, el Ministerio de Petróleo, Misión Nevado, Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).
También de líderes chavistas como el «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal.
Recientemente Twitter suspendió la cuenta de Daniela Cabello, hija del presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello.
El envío de Lugo a Argentina coincide con el despojo de las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta, representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que ésta fuera reconocida como embajadora ante el gobierno del saliente Mauricio Macri.
Según Infobae, el presidente Alberto Fernández rechazó la designación como embajadora venezolana y al parecer la diplomacia argentina pidió que Lugo se devolviera al país, pero Maduro no acata la decisión de la nación sudamericana.
El portal citado refiere que «Lugo se mueve sin contratiempos por el país. Es más, asiste cotidianamente a la sede de la Embajada en Buenos Aires y ostenta un cargo que no tiene o que al menos no está sustentado en los papeles».
Existe un decreto vigente en el que su figura está prohibida en el país por la supuesta facilitación de su parte de operaciones vinculadas con el lavado de dinero por parte del narcotráfico.