Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

Tras la suspensión, Trump utilizó la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos @POTUS para expresar su rechazo a la medida, pero Twitter eliminó las publicaciones
Las autoridades de la red social Twitter, decidieron suspender de forma permanente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de los disturbios registrados en Estados Unidos esta semana, con la toma del Parlamento por parte de manifestantes simpatizantes al mandatario Republicano.
Así lo anunció la compañía en un comunicado publicado en el blog de la red social, bajo el argumento de que la cuenta @realDonaldTrump cometió reiteradas violaciones a las políticas de la plataforma.
«Tras una revisión profunda de los tuits provenientes de @realDonaldTrump y el contexto que los acompaña, específicamente la forma en la que han sido recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta ante el riesgo de que se incite a la violencia en el futuro», afirmó la empresa.
A juicio de Twitter, los mensajes publicados por Donald Trump en las últimas horas podrían provocar oleadas de violencia, especialmente en el contexto de tensión política y social que vive la nación norteamericana en estos momentos.
La compañía aclara que, aunque uno de sus principales intereses es ofrecerle al público directamente las voces de líderes y autoridades mundiales, estas personas no están por encima de las reglas y «no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas».
En este sentido, recordó que advirtió a Trump en una suspensión previa de 12 horas, efectuada el miércoles 6 de enero, que si seguía violando las normas de la plataforma, procederían a una suspensión permanente.
*Lea también: Biden celebra que Trump no asista a su investidura, pero confía que Mike Pence si vaya
El mandatario, al recuperar control de su cuenta tas la suspensión previa, publicó tuits en los que manifestó a sus seguidores que no aceptaría que sean «irrespetados o tratados de manera injusta en ninguna forma», para luego anunciar que no asistiría a la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.
«Los 75 millones de patriotas que votaron por mí (bajo las campañas) America First y Make America Great Again, tendrán una voz enorme durante mucho tiempo en el futuro. No serán irrespetados o tratados con injusticia de ninguna manera. Para todos aquellos que preguntaron, no iré a la inauguración el 20 de enero», afirmaba Trump en sus publicaciones.
Para Twitter, estos mensajes deben ser interpretados en un contexto más amplio de los eventos que han ocurrido en el país y las maneras en las que los mensajes presidenciales pueden ser recibidos por distintas audiencias, ya que podrían incitar a la violencia, como según la empresa, ha sido el patrón de la cuenta de Trump en las útimas semanas.
La reacción de Trump
Tras la suspensión, Trump utilizó la cuenta oficial de la Presidencia de Estados Unidos @POTUS para expresar su rechazo a la medida.
En sus tuits afirmó que Twitter ha ido cada vez más lejos en sus restricciones a la libertad de expresión, e insinuó que los empleados de Twitter coordinaron con los demócraatas y la izquierda radical para eliminar su cuenta.
Además advirtió que, aunque Twitter sea una empresa privada, sin el Gobierno no podría operar, por lo que ha estado «negociando» con otras páginas, por lo que tiene un «gran anuncio» que hacer pronto.
En otra publicación acusó a Twitter de no defender la libertad de expresión, sino promover la izquierda radical en la plataforma, ya que «algunas de las personas más viciosas del mundo» tienen permitido hablar libremente.
Todas estas publicaciones fueron eliminadas por Twitter, aunque la cuenta @POTUS no ha sido suspendida.