UCAB rinde honor a sus benefactores con muro simbólico

El presidente del Banco Mercantil, Gustavo Julio Vollmer, recalcó la misión fundamental que ha cumplido la UCAB de “formar a personas con valores que sean útiles a la sociedad y contribuyan con el desarrollo económico (…) una tarea ardua y costosa”
Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) encendieron este miércoles una estructura que rinde tributo a los donantes que han hecho posible la labor educativa y de inclusión de la universidad, desde su fundación en 1953.
Con la premisa “Un muro que nos ayuda a derribar muros”, la casa de estudios rinde homenaje público y permanente a las empresas, organizaciones y personas que han brindado importantes contribuciones financieras a la institución y han hecho posible el desarrollo de sus proyectos de docencia, investigación y extensión, así como el programa de becas que, actualmente, abarca a más de 40% del alumnado.
“El Muro de Honor es un reconocimiento a todos aquellos que han creído en nosotros y es también una invitación para todos los que quieran sumarse a esta historia, que quiere proyectarse con nuevos ímpetus en el presente y en el futuro”, dijo Virtuoso, quien destacó que, sin el soporte y sentido de responsabilidad social de empresas, personas e instituciones, el proyecto educativo de la UCAB no sería posible.
El rector indicó que, con la inauguración de esta estructura, la UCAB da inicio a las actividades conmemorativas de sus 70 años, celebración que tendrá lugar el 24 de octubre de 2023. De cara al aniversario, llamó a la comunidad universitaria, a egresados y a los representantes de distintos sectores del país a involucrarse activamente con el trabajo que la universidad hace en pro del desarrollo de Venezuela.
“Queremos que nos acompañen a celebrar nuestra apuesta por la formación universitaria en el país que afronta grandes retos, un país que necesita urgentemente integrarse a la sociedad del conocimiento para crecer y desarrollarse con sostenibilidad. Con este muro de honor de la UCAB estamos diciendo que queremos seguir brindando honor desde esta universidad, para desde ahí impulsarnos a buscar lo más sublime, lo más sagrado, lo más hermoso, que es hacer el bien y hacerlo bien”, dijo ante decanos, profesores, empleados y estudiantes que asistieron al evento.
*Lea también: La falta de agua fue el principal motivo para suspender clases en enero
En el evento, también estuvo presente el presidente del Banco Mercantil, Gustavo Julio Vollmer, quien ofreció unas palabras en las que recalcó la misión fundamental que ha cumplido la Universidad Católica Andrés Bello de “formar a personas con valores que sean útiles a la sociedad y contribuyan con el desarrollo económico y mejoras sociales del ser humano (…) una tarea ardua y costosa”.
“Esta universidad existe porque hace casi 70 años, un grupo de personas tuvieron una idea que nadie fue capaz de matar. No nos podemos dar el lujo de matar ideas, no podemos dejar de jugar el rol del liderazgo que actualmente ocupa la universidad, y tampoco podemos dejar de buscar y retener a los mejores”.
Por ello, insistió en la necesidad de fortalecer la cooperación del empresariado con las instituciones de educación superior, no solo por el bien de la Academia sino por el del propio sector productivo.
“La universidad requiere de aliados para seguir su tarea de formación de profesionales, emprendedores y líderes. Visualizo una universidad acercándose más a las empresas y unas empresas buscando más el apoyo de la universidad. No se trata simplemente de un apoyo económico, es una alianza. Las circunstancias del país deben abrirnos los ojos a la interdependencia que existe entre los formadores de talento y los usuarios del talento. Hoy más que nunca tenemos que entender la importancia de las alianzas para poder lograr las metas individuales de las instituciones. Hoy más que nunca, debemos tendernos la mano para construir un mejor país”.
Vollmer agregó que el Muro de Honor es una metáfora que confirma esta premisa. “Este muro que hoy se inaugura, debe ser un símbolo para recordar que solos no podemos, pero que bien acompañados hemos llegado y seguiremos. Debe recordarnos la imperiosa necesidad de una alianza permanente”.
Para leer la nota completa presione aquí