Ucrania: Bombardeo en centro comercial deja más de 10 muertos y 40 personas heridas

“El mundo está horrorizado por el ataque ruso de hoy con misiles, que golpeó un centro comercial en Ucrania -lleno de gente- la última de una serie de atrocidades», dijo el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken
El ejército ruso atacó –con un misil- este lunes un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, Ucrania, dejando una decena de fallecido y más de 40 personas heridas. De acuerdo con el presidente Vlodomir Zelenski, en el interior del inmueble se encontraban más de 1.000 civiles.
“Los ocupantes rusos lanzaron ataques con misiles en un centro comercial con más de 1000 civiles adentro. El centro comercial está en llamas. Los equipos de rescate están extinguiendo el fuego. Es imposible incluso imaginar el número de víctimas”, escribió Zelenski en su canal de Telegram.
Zelenski enfatizó que esta instalación no representaba una amenaza para el ejército ruso. “Sin valor estratégico. Solo el intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes. Rusia sigue desplazando su impotencia sobre los ciudadanos de a pie. Es inútil esperar su adecuación y humanidad”, agregó.
Por su parte, Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, informó sobre las primeras cifras que manejaba el gobierno “sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron 2 personas”, escribió en Telegram.
El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar. “El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó.
Mientras que el alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”, sin especificar.
Rusia ha atacado con misiles un centro comercial en Kremenchuk (Ucrania).
Las autoridades ucranianas dicen que se encontraban al menos 1.000 civiles dentro. pic.twitter.com/HPdVnl5LRG— NIPORWIFI © (@niporwifi) June 27, 2022
*Lea también: Movimientos indígenas de Ecuador aceptan diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso
Tras conocerse el hecho, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, condenó el bombardeo ruso a un centro comercial en ucrania.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló “el mundo está horrorizado por el ataque ruso de hoy con misiles, que golpeó un centro comercial ucraniano lleno de gente — la última de una serie de atrocidades. Continuaremos apoyando a nuestros socios ucranianos y haremos que Rusia, incluidos los responsables de las atrocidades, rinda cuentas”.
Con información de Efe