Ucrania identifica a 500 sospechosos de crímenes de guerra y hallan nueva fosa común

Ucrania identificó a unas 500 personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra durante la invasión rusa que inició en febrero de este año. Este domingo, un ataque de las fuerzas rusas a Ucrania destruyó el aeropuerto de Dnipro
Ucrania identificó a unas 500 personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra durante la invasión rusa que inició en febrero de este año.
La información fue aportada por la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, quien señaló se han documentado al menos 5.600 casos de crímenes de guerra, incluido el ataque esta semana contra la estación de tren de Kramatorsk, en el Donbás.
“Tenemos hasta ahora 1.222 muertos sólo en la región de Kiev”, dijo.
En entrevista con el canal británico «Sky News», la Fiscal General de Ucrania indicó que 90 % de las infraestructuras de la ciudad de Mariúpol, en el sureste, quedaron destruidas tras haber sido bombardeadas durante semanas.
«Lo que estamos viendo en Ucrania ahora mismo es que la lucha continúa en la parte este de nuestro país de una manera absolutamente brutal y agresiva», aseveró la funcionaria.
Por otra parte, una nueva fosa común con docenas de civiles muertos fue hallada cerca de la ciudad de Buzova, en la región de Kiev (Ucrania), dijo el presidente de la comunidad de Dmitrov, Taras Didych, en televisión en declaraciones recogidas por la agencia Unian, este domingo 10 de abril.
«Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, civiles», afirmó.
Taras Didych agregó que en la carretera que une Kiev con Zhitomir, entre los pueblos de Myla y Mriya, una decena de coches fueron tiroteados.
«En la comunidad hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación. Ahora estamos regresando a la vida. pero durante la ocupación tuvimos nuestros ‘puntos calientes’, murieron muchos civiles», relató.
Los servicios locales están restableciendo el suministro de electricidad y de gas y retirando los escombros.
Este domingo, un ataque de las fuerzas rusas a Ucrania destruyó el aeropuerto de Dnipro, causando al menos cinco heridos.
Valentin Reznichenko, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, afirmó que el aeropuerto de Dnipro quedó «completamente destruido» por el ataque de misiles rusos.
«No queda nada de él en pie, el propio aeropuerto y la infraestructura cercana han sido destruidos y los misiles continúan volando», indicó.
Lea también:El Papa pide tregua para lograr la paz en Ucrania