Ucsar «premia» a Maikel Moreno y lo nombra embajador del Diálogo y la Paz
Recientemente, Maikel Moreno ha sido incluido en las listas de los gobiernos de Suiza y Panamá por su implicación en la violación de los derechos humanos en el país, y además estar políticamente expuesto al blanqueo de capitales
La Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) decidió nombrar al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, como «Embajador del Diálogo y la Paz» por su «arduo trabajo nacional e internacional en pro de contribuir a la estabilidad democrática y social del país».
El rector de la Ucsar, Carlos Alberto Boully Gómez, aseguró que en su labor Maikel Moreno se ha consagrado a la enseñanza y la formación de estudiantes de diferentes casas de estudio, «así como también el esfuerzo incansable por la búsqueda de la verdad al dar el ejemplo promoviendo el diálogo y la paz».
En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del TSJ Indira Alfonzo Izaguirre; el magistrado Jesús Manuel Jiménez Alfonzo, vicepresidente de la Sala de Casación Social; y Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la Constituyente.
Recientemente, Maikel Moreno ha sido incluido en las listas de los gobiernos de Suiza y Panamá por su implicación en la violación de los derechos humanos en el país, y además estar políticamente expuesto al blanqueo de capitales, financiamiento al terrorismo y la compra de armas de guerra.
En su última aparición pública, el presidente del TSJ tildó a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, de «acomplejada» y de invitarlo «a una absurda aventura golpista, para llenar las calles del país de sangre y dolor».
Además, Moreno solicitó a Tarek William Saab, encargado del Ministerio Público por orden de la Asamblea Constituyente, para que proceda a la captura de Ortega Díaz y los magistrados nombrados por el Parlamento venezolano y que se encuentran en el exilio.
Con información del TSJ