UCV levanta censo para hacer acto de graduación en Aula Magna a egresados de 2020 a 2022
La UCV cerró el Aula Magna debido a la pandemia de la covid-19 en 2020 y a principios de 2022, dijeron que no estaba apto para recibir personas
El rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, informó que se está levantando un censo para todos aquellos egresados que, durante la pandemia o mientras duró la remodelación del Aula Magna, no pudieron tener su acto en ese auditorio y recibieron el título en la plaza cubierta del rectorado.
A través de sus redes sociales, Rago recordó que esos egresados quieren hacer ese acto de graduación y que la UCV busca cumplir la promesa hecha en la campaña electoral, ya que saben «la importancia y el valor simbólico que tiene para un ucevista pasar debajo de las nubes de Calder».
Por ello, puso a disposición de los egresados que se vieron afectados por estas condiciones para que llenen el formulario que está en su cuenta en la red social X, antes del 15 de diciembre.
A los egresados de la #UCV que por razones de la pandemia o remodelaciones del Aula Magna no pudieron tener acto de graduación. Sabemos que desean un acto para resarcir el hecho de no haber concurrido al Aula Magna el día de su graduación.
— Víctor Rago Albujas (@VictorRago_UCV) November 21, 2023
El primer paso es saber quiénes quieren participar en ese acto. Para ello, les invitamos a completar el formulario antes del 15 de diciembre que encontrarán en el siguiente enlace: https://t.co/WikgtMtSl5
— Víctor Rago Albujas (@VictorRago_UCV) November 21, 2023
Luego de estar más de tres años cerrado, el Aula Magna recibió el martes 13 de junio de 2023 su primer acto de grado y le correspondió a los estudiantes de la Facultad de Medicina ser los protagonistas de este hecho.
En 2020, el Aula Magna tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia de la covid-19. En el primer trimestre de 2022, la Dirección de Cultura de la UCV indicó que el recinto no estaba apto para recibir personas.
Se habló entonces de que la humedad hizo proliferar una bacteria que causó daños al mobiliario y al sistema de aire acondicionado que podían impactar en la salud de quienes asistieran al Aula Magna.