UCV suspende actividades académicas hasta el lunes 18 por la crisis
El consejo universitario se mantendrá en sesión permanente para continuar evaluando la crisis que se produjo luego del apagón del 07 de marzo, y que afectó a casi todos los estados del país
La Universidad Central de Venezuela decidió suspender las actividades académicas hasta el lunes 18 de marzo debido a las dificultades para garantizar los servicios básicos de luz y agua dentro del campus.
En un comunicado firmado por la rectora Cecilia García Arocha, se destaca que las actividades administrativas también se mantendrán suspendidas hasta el lunes, cuando se reúna nuevamente el Consejo Universitario en sesión extraordinaria para evaluar la situación.
Además, el consejo se mantendrá en sesión permanente para continuar evaluando la crisis que se produjo luego del apagón del 07 de marzo, y que afectó a casi todos los estados del país.
Las facultades y dependencias tendrán que realizar los ajustes académicos luego de que se reinicien las actividades.
La rectora García Arocha indicó que dentro de la reunión del CE se respaldó el documento emitido por el consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en relación a la violación de los derechos humanos por la situación de la falla eléctrica vivida en Venezuela, al igual que un informe emitido por la escuela de Ingeniería Eléctrica.
Ambos documentos serán entregados el lunes 18 en la reunión que sostendrá la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) con la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidos que permanece en el país.