UCV suspendió actividades hasta el 1 de abril por los apagones
El acuerdo suscrito por Cecilia García-Arocha, rectora y presidenta del Consejo Universitario, y por el secretario Amalio Belmonte, precisa que el CU se reunirá el próximo lunes 1 de abril, para evaluar de nuevo la situación
El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidió suspender las actividades académicas y administrativas debido al segundo mega apagón que se registra desde el lunes 25 de marzo en casi todos los estados del país.
Las autoridades del Consejo Universitario dijeron que tomaron la decisión con base en “la situación de la crisis recurrente que sufre el sistema eléctrico nacional con efectos sobre servicios esenciales para el funcionamiento de las actividades académicas y administrativas” de la UCV.
Además, la suspensión de clases y actividades administrativas también se debe a una avería en el circuito de la subestación Chaguaramos.
El acuerdo suscrito por Cecilia García-Arocha, rectora y presidenta del Consejo Universitario, y por el secretario Amalio Belmonte, precisa que el CU se reunirá el próximo lunes 1 de abril, para evaluar de nuevo la situación.
Apenas tres días de actividades se pudieron reactivar en la UCV después de que el Consejo Universitario había acordado reiniciar clases el miércoles 20, ya que el colapso de los servicios relacionados con el apagón del 7 de marzo impedía las actividades.
En la Universidad Simón Bolívar (USB) los problemas de electricidad se unieron a la prolongada falla de agua en el campus de Sartenejas por lo cual las actividades ya estaban suspendidas para el lunes 25.
La UCAB se preparaba para el inicio del semestre pero debido a la extendida falla eléctrica, el Consejo Universitario decidió la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.
Con información de El Pitazo