UE repudia persecución en Nicaragua y advierte riesgo de aislamiento internacional

La Unión Europea (UE) repudió la persecución del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua que ha retirado la nacionalidad a más de 300 disidentes de su gobierno y cuyo más reciente grupo abarca a 94 ciudadanos
La Unión Europea (UE) repudió la persecución del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua que ha retirado la nacionalidad a 317 disidentes de su gobierno y cuyo más reciente grupo abarca a 94 ciudadanos.
Para la UE la medidas ordenada por Ortega es «injusticable».
Según reportó EFE, un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) señaló en un comunicado: «Estas acciones son injustificables y corren el riesgo de profundizar el aislamiento internacional de Nicaragua».
Para la UE, el el Gobierno de Daniel Ortega viola los derechos fundamentales (de los afectados) y la medida de revocatoria de la nacionalidad es contraria al derecho internacional.
El Tribunal de Apelaciones de Managua ordenó la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades que los procesados tengan inscritos a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos.
La UE condenó las medidas de la última semana en Nicaragua que incluye la sentencia de 26 años de prisión contra el obispo Rolando tras negarse a ser desterrado por el gobierno de su país a territorio estadounidense.