Último viaje de turistas rusos en Venezuela sale a Moscú el #8Mar
Actualmente quedan en el estado Nueva Esparta un poco más de 600 turistas rusos según Marcelo Rimamaudo, director de Hover Tours
Operadores turísticos en el estado Nueva Esparta informaron este viernes 4 de marzo en el Circuito Onda que aún quedan turistas rusos en la entidad insular y advirtieron que se tiene previsto que su salida a Moscú se realicen el sábado 5 y el lunes 8 del citado mes, debido al conflicto que hay entre la nación euroasiática y Ucrania.
La cifra la ofreció Marcelo Rimmaudo, director de Hover Tours y responsable de la operación chárter Moscú en la Isla de Margarita, quien alertó que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania repercute no solo en el turismo venezolano sino en el Caribe debido a que se evidenciaron cancelaciones de vuelos por las limitaciones y bloqueo del espacio aéreo a aviones rusos, esto debido a las sanciones que se le impusieron por invadir a otro país.
Indicó Rimmaudo que en quedan en Venezuela unos 650 turistas rusos y manifestó que muchos de ellos, incluidos los guías, se sienten mal por lo que está ocurriendo en su país y deben regresarse pronto antes de que se les impida el retorno. Dijo que hay algunos haciendo tours por Caracas y Canaima.
*Lea también: Operadores turísticos de Rusia suspenden viajes a Venezuela y a otros países
Sin embargo, cree que la paralización de las operaciones será de forma temporal aunque aseguró que están trabajando de la mano con el Ministerio de Turismo para evitar que se cierre por completo el turismo hacia Nueva Esparta, ya que le ha reportado buenos dividendos a la economía local que rondan los 7 millones de euros.
Por su parte, el director de Osprey Expedition, Benjamín Rodríguez indicó que las estadísticas que manejan reflejan que un numero cercano a los 14 mil turistas rusos han visitado el estado Nueva Esparta durante estos viajes chárter a la entidad insular, donde se han registrado la llegada frecuente de hasta tres vuelos con un promedio de 430 pasajeros.
A su juicio, es una buena cantidad de turistas considerando la situación económica actual de Venezuela y reconoció que el conflicto ruso-ucraniano ha frenado el tránsito de viajeros desde la nación euroasiática a nuestro país.
Explicó que en esos viajes vienen rusos de todas las clases sociales, tanto los que están holgados y pueden pagar tours a otras partes de Venezuela, como los que solo tienen para quedarse disfrutando de las instalaciones de los hoteles.