Un «defensor de DDHH» chavista lamenta que en Venezuela no haya fusilamientos
Pablo Fernández es fundador de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) que se anunció como una institución para formar policías con una visión humanista; también formó parte de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, que se identifican como defensores y promotores de los derechos humanos, y participó de la Red Latinoamericana de Educación para la Paz y los Derechos Humanos. Además fue nombrado en 2019 director general de Derechos Humanos del ministerio de Interior y Justicia. De todo ello hace gala en su perfil profesional.
Pero a Pablo Fernández le gustaría que en Venezuela hubiese fusilamientos.
Su reacción a la disolución del interinato que decidió la AN-2015 controlada por la oposición fue desearle la muerte a Juan Guaidó. En dos tuits consecutivos, Fernández dijo que «lamentablemente acá no se fusila a los traidores a la Patria» y luego deseó que al político de Voluntad Popular lo alcance la mano de la justicia «El método me da igual. Preso o muerto».
Se trata de una aparente fascinación por la muerte, y no figurativa, del enemigo político. ¿Esa es la formación en derechos humanos que comparte Pablo Fernández? ¿Esa es la visión en derechos humanos que impulsó en el Ministerio de Interior y Justicia? ¿Estas posturas pueden justificarse en boca de un «promotor de derechos humanos»?
Por cierto que de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz también salió Alfredo Ruiz, el defendor del pueblo que ha hecho silencio frente a claras violaciones a los derechos humanos y se ha puesto siempre de lado de las autoridades frente a los señalamientos hechos desde misiones internacionales en el tema, como Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional.
¿Qué defienden?
Para este 2023 solo deseo que te alcance la mano de la justicia. El método me da igual. Preso o muerto. Pero que haya Justicia por el daño que le has hecho a millones de Venezolanos.
— PABLO FERNANDEZ BLANCO (@pabloefb) December 31, 2022
Esta aventura golpista, delincuencial, anti nacional, no termina como un chiste. Terminará cuando este degenerado y TODOS los que lo sostuvieron en el robo más criminal que ha sufrido Venezuela, terminen PRESOS (lamentablemente acá no se fusila a los traidores a la Patria). https://t.co/5FmZRYozP3
— PABLO FERNANDEZ BLANCO (@pabloefb) December 31, 2022