Un dictador irreemplazable, por Tony Rivera Chávez
El señor Maduro representa la esencia del socialismo (tardío) apegado a los peores métodos estalinistas lo que lo hace indispensable para un nuevo ordenamiento mundial donde sus mentores intelectuales los cubanos son ejecutores “ideológicos” de este momento cuando el capitalismo (oriental) como opuesto al capitalismo (occidental) libra una batalla por apoderarse de los mercados que le quiten la hegemonía económica al estilo de vida norteamericano con sus derivaciones democráticas liberales que perturban a los sistemas políticos totalitarios tan necesarios a los Imperios rivales ruso y chino básicamente.
El hombre de La Habana desde la llegada del Comandante Difunto al Poder no fue otro que el elegido sucesor cuya misión le deparó los cargos necesarios para servirle a Cuba en forma ejemplar. No en vano fue ubicado en el sector clave como es el del mundo exterior donde se necesitaba una unidad Cubano Venezolana para establecer una Plataforma Política Económica ajustada no a los intereses nacionales sino al desarrollo de un esquema expansionista del desarrollo tardío del socialismo a la cubana y la expansión del castrismo a tierras continentales.
Motivado desde esa lealtad a la revolución cubana y con poco apego territorial hacia esta Nación de lo cual deja aprontes conocidos por su poco conocimiento de la geografía nacional y sin rastros conocidos de sus vivencias juveniles en estos lares es un elemento óptimo para la tarea del internacionalismo y la disciplina hacia un centro ajeno a las necesidades nacionales. Ya hemos observado como el patrimonio nacional se ha perdido en función de esa alianza pro Imperialista ruso china en su afán destructivo del Imperio (rival) norteamericano.
Ahora bien, en este sentido y sin darle importancia alguna al pueblo venezolano hasta hacerlo insignificante han convertido a Venezuela en una plataforma cuartelaría donde se estructura una trinchera de resistencia contra el Orden establecido necesario a los intereses norteamericanos razón por la cual lo importante no es la estabilidad sino el establecimiento de los mecanismos necesarios para el combate y el mejor método es la infiltración y el desorden.
Las ocurrencias en Mercosur o en la OEA son visos tragicómicos del libreto para el desbarajuste institucional sin importar las consecuencias para el pueblo venezolano porque el objetivo no es de índole económico para el propio territorio sino para la penetración del socialismo tardío y sus “amigos”.
El caso de los aviones rusos con capacidad nuclear en visita relámpago son parte de toda esta intentona por desestabilizar el mundo militar para lo cual solo pueden prestarse personajes alejados de una realidad cuando ya en el pasado los tales resteados soviéticos dejaron en la estacada la destrucción planificada por el castrismo cuando clamaban por las calles habaneras el “estar a nivel de hongo” haciendo alusión a la espera de una bomba atómica sobre la Isla.
Fue una expresión muy auto destructiva del socialismo (tardío) que nunca se han dado cuenta que los rusos son un pueblo aparte que juega hacia sus propios intereses. Los rusos sin embargo lograron al sacar sus armas de la Isla un acuerdo para respetar el sistema político de la Isla que no es otra cosa que la dependencia de la misma al sistema ruso que le ha dado aliento en sus fracasos para la sobrevivencia miserable.
*Lea también: En Cinco Temas: El reto de la Asamblea Nacional, por Fernando Luis Egaña
El asunto entonces de nuestro Dictador en el Poder es altamente comprometedor para la paz y el bienestar económico del venezolano porque no obedece a un Plan para la Patria sino para objetivos externos por lo cual observamos como perdemos Industrias, territorios, soberanía haciéndonos cada vez más subdesarrollados tal como arrojan las cifras de la vida practica porque el tema es el de atacar el sistema capitalista occidental para darle vigencia por una parte al socialismo(tardío) del castrismo que no es otra cosa que el conocido burocratismo degenerativo de los Estados Obreros y por la otra “construir “la liberación nacional” desde la miseria independiente con una torpe visión de que solo basta establecernos como socios de otros países e imperios para salir del problema del subdesarrollo y hacernos poderosos bajo el cuento del tenemos “Patria” como si los seres humanos se pudieran escapar de la irreversibilidad del tiempo en un mundo que desde la globalización se rige por la competencia y los mercados. Dejando de lado emociones y fantasías tal como lo indica la tecnología.
Visto el caso los poderes externos más que los nacionales van a morir defendiendo su hombre para la tarea desestabilizadora del Sr Maduro y sus camaradas cubanos.
No es cuento lo dicho por el último magistrado en fuga quien dijo en una entrevista que había visto como el Embajador Cubano le daba órdenes al transculturizado Dictador venezolano. ¡Ojala! no lleguemos al nivel del hongo nuclear tan deseado en los años sesenta por el socialismo (tardío)