Bomberos controlaron incendio en galpón de motos de La Bandera este #6Sep
Trabajadores de la Yamaha en las instalaciones de La Bandera refieren que el incendio empezó en el área de aceites. El Ministerio de Relaciones Interiores informó que los entes correspondientes realizan las investigaciones para determinar las causas del incendio
El jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó la tarde de este viernes 6 de septiembre que el incendio registrado en el galpón de motos Yamaha en la Zona Industrial de La Bandera fue extinguido en su totalidad.
Fernández, en declaraciones ofrecidas a Globovisión, señaló que las unidades de bomberos y demás cuerpos de seguridad fueron desplegados una vez recibidos reportes ciudadanos sobre el fuego en la zona. Destacó que fue solicitado apoyo incluso a los Bomberos Forestales para apagarlo pero, como con agua no funcionaba, usaron espuma para ello.
El Ministerio de Relaciones Interiores informó en la red social X que funcionarios de seguridad ciudadana de los entes correspondientes realizan las investigaciones para determinar las causas del incendio, que afectó el almacén, el área de servicio y de distribución de la empresa Yamaha Venezuela.
Dijo que el incendio dejó pérdidas del más del 90% de los materiales e incluso, refirió que la estructura cedió y fue consumida por las llamas. Agregó que visitan casa por casa para ver a los vecinos de la zona que pudieron resultar afectados por los gases.
En horas de la mañana de este viernes 6 de septiembre, usuarios en redes sociales reportaron un incendio de gran magnitud en la zona de La Bandera en Caracas; en la fábrica de motocicletas Yamaha, ubicada en la zona.
Las imágenes mostraron una gran columna de humo negro que se eleva hacia el cielo y que era visible desde varios puntos de la ciudad.
En el galpón tenían gran cantidad de cauchos y lubricantes para motos, indicó el periodista Román Camacho. De igual forma, informó que en el lugar están presentes funcionarios de los bomberos Distrito Capital, paramédicos y funcionarios de Protección Civil.
Se conoció además que hasta las 12:30 p.m. no había registro de personas heridas o fallecidas. Solo daños materiales.
*Lea también: Pdvsa controla incendio que se generó este #29Jul en la refinería Cardón
Una mujer que trabaja en la fábrica dijo a Impacto Venezuela que el incendio se inició en el área de descarga de aceite, “pero no tenemos mayor detalle”.
Asimismo, explicó que todas las personas que estaban dentro de las instalaciones lograron salir de la escena.
Funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, junto a la Guardia Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana combatieron un incendio en el almacén de la empresa Yamaha, ubicado en la parroquia San Pedro del Distrito Capital. pic.twitter.com/tmUz6PhqRP
— MPPRIJP (@MijpVzla) September 6, 2024
🔥 SE INCENDIÓ SEDE YAMAHA EN LA BANDERA
En La Bandera, parroquia Santa Rosalía, calle Los Malabares, se generó un fuerte incendio en la distribuidora de motos Yamaha que llenó de humo el cielo caraqueño
Bomberos intentan controlar el incendio
📹@nataliarocave pic.twitter.com/jkiMucQZ9j
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 6, 2024
Video cortesía: Incendio en galpon de la Yamaha atras del parque Italo en La Bandera municipio Libertador del Distrito Capital pic.twitter.com/ELJzxwsojQ
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) September 6, 2024
Incendio a la altura de la estación del metro la Bandera @PCivil_Ve @DGNBEnLinea pic.twitter.com/C3hCcCfgj3
— Andy Pérez (@AndyPerezPrensa) September 6, 2024
A esta hora en La Bandera. pic.twitter.com/LRUJKZj5Xj
— 🇻🇪Jesús R. González E.🇪🇦 (@Tradutalento) September 6, 2024
El incendio de este viernes 6 de septiembre tiene las mismas características del registrado el pasado 29 de abril cuando los Bomberos de Caracas llevaron a cabo labores de extinción de las llamas por 24 horas en un galpón de la empresa Firestone, ubicada en la zona industrial de Los Ruices.
De acuerdo con el portal El Pitazo, a las 11:33 de la mañana del 29 de abril los funcionarios bomberiles esperaban las cisternas para combatir los focos dispersos del incendio que consumió en su totalidad el referido establecimiento.