Un invasor reforzado, por Tony Rivera Chávez
Autor: Tony Rivera Chávez
La invasión desde la Isla de Cuba para el dominio de la sociedad venezolana se complementa con el apoyo de Rusia al cual le resulta “como anillo al dedo” la conquista desde la “socialista” vecina para sus estrategias mundiales de lograr espacios políticos-económicos (más lo último que lo primero) y además una forma de cobrar honorarios a la mantenida economía cubiche que ha sido un gasto por más de medio siglo para recibir solo “emociones” por los avances de su protegida en esto de expandirse hacia tierra firme.
La Rusia Putinesca ha demostrado como sin importar acción alguna se mantiene con el afán “zarista” de conquista no solo cuando aprovechó la II Guerra Mundial para anexarse varios países a su mandato y régimen sino que perdida esa hegemonía ha recuperado parte de esos territorios usando la violencia sin importar consecuencias a la vez que usando técnicas modernas revive métodos Estalinistas de eliminación a distancia para la disidencia tal cual acaba de ocurrir en Inglaterra y ya antes habíamos observado una agresión sónica a los miembros de la Embajada de USA en La Habana con el uso de armas sofisticadas y desconocidas hasta la fecha. Todos estos aprontes sin olvidar su presencia en Siria al lado del criminal Presidente de esa Nación que usa armas químicas sin mucho recato ante las amenazas de la ONU y de la comunidad Internacional, en general. Las idas y venidas del Ministro de Defensa venezolano para formar parte de la élite de la seguridad de los rusos en el mundo es una prueba indiscutible para entender dónde estamos parados y hacia dónde vamos.
El vecino más precavido, Colombia, antes de producirse la explosión entreguista de Maduro y su corte pro-Cubana había realizado anuncios sobre integrarse a la OTAN lo cual alarmó a la cúpula cubiche-venezolana dado que esta organización es una especie de escudo anti-Rusia en Europa como defensora de la paz y para mantener a raya a los rusos. Su existencia data de la guerra fría. Desde esa intención podemos leer como el Alto Mando Militar colombiano observa el panorama con claridad y estaba dando pasos adelantados al respecto al verdadero problema: Los rusos, que a diferencia de los chinos no solo buscan negocios sino presencia y dominio estratégico para su expansión Político-Militar.
Ahora pasado el tiempo no solo se trata de los colombianos sino de toda la región cuyos patrones de seguridad están enlazados al mundo occidental y sus Sistemas lo cual significa seguir las Políticas Norteamericanas no solo en lo militar sino en lo Político Económico: La diferencia estriba en que el Capitalismo Oriental se rige por un esquema totalitario (Rusos y Chinos) donde el Poder Político es rígido sin respeto por la oposición y los Derechos Humanos, cosa que los hace radicalmente diferentes a la democracia liberal occidental de Partidos, libre mercado, parlamentos elegidos en libertad, etc. O sea que además del deseo de expansión se trata de la venta de un “modelo” nada democrático esencialmente en lo Político.
La trama esta urdida poniendo el acento en la Patria que según el castrismo-madurismo al unirse a Rusia básicamente se estará liberando y es un asunto de preguntarnos: ¿Es Cuba una Nación libre y prospera? ¿En qué país del mundo la presencia rusa o china han garantizado libertad y desarrollo? Por el contrario la historia habla de terribles consecuencias cuando siguiendo este esquema algunas naciones cayeron en esta trampa jaula.
La Cuba Socialista es una pena y solo basta observar como las necesidades sexuales de extranjeros se han convertido en materia de “importación” de dólares con la mayor falta de ética posible igual todo ese círculo privilegiado de lugares de veraneo donde si tienes dólares entras y si no te quedas afuera. Todo bajo la excusa de las necesidades monetarias de divisas.
[email protected] [email protected]