Un Maduro tempranero recibe otra vez la «ratificación» de la lealtad de la Fuerza Armada
Más temprano, dijo que se aplicará “justicia” para aquellos que piensen “traicionar a la patria”, en referencia a un supuesto grupo de militares desertores que conspiran desde Colombia
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, estuvo desde tempranas horas del 30 de enero con un contingente de la Fuerza Armada Nacional, junto a varios integrantes del Alto Mando, quienes ratificaron la lealtad del componente armado a favor del mandatario.
Después de participar en un «paso redoblado», Maduro se reunió en el patio de la Academia Militar en donde le preguntó a los cadetes y soldados varias cosas: «¿Quieren que me rinda ante el imperialismo? No, comandante en jefe; ¿Me van a acompañar en esta lucha? Sí, comandante en jefe; ¿Quieren que sea débil y me acobarde frente a la oligarquía mercenaria? No, comandante en jefe».
*Lea también: John Bolton denunció amenazas de Saab a Guaidó
Les instó a rechazar a aquellos que sean «cobardes» y «mercenarios», al tiempo que resaltó que los líderes militares tienen que ser «enérgicos» y «firmes» con sus palabras porque de esa forma, se puede infundir la convicción de la verdad. «Hay que plantarse siempre con la verdad, con firmeza», resaltó.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó el cumplimiento de las instrucciones giradas por el Ejecutivo de «vernos todos los días y correr todos los días», para así poder cohesionarse aún más y ratificar la «lealtad» a la Patria, a la Constitución y a Nicolás Maduro.
Aseguró que los soldados de la Fuerza Armada Nacional están preparados y «llenos de energía» para poder defender al país y la decisión de los venezolanos expresada en las elecciones del 20 de mayo de 2018. «No queremos volver a pasar, nos rehusamos, a pasar nuevamente por lo que ocurrió en el año 2002 en estos espacios».
Nuevamente resaltó que están en contra del «golpismo» y la «oligarquía», por lo que defenderán a Venezuela «como lo hemos jurado». Se dirigió a toda la familia militar para decir que Maduro es el que gobierna en el país.
*Lea también: Asamblea Nacional esgrime nuevamente el Plan País como pieza de la transición
El comandante estratégico operacional de la FAN, Remigio Ceballos, afirmó que se han identificado «áreas transfronterizas y de influencia a través de las cuales Colombia y otros países nos traen males» al país. Además, señaló que se se ha venido trabajando con el Ejecutivo para una «nueva arquitectura» en la defensa de la nación.
Destacó que la «lealtad» al cargo de Presidente la aprendieron en las academias. «Asumamos con fuerza el deber para defender a Venezuela. Comandante en Jefe, cuente usted con su Fuerza Armada».
Entretanto, el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, subrayó que la FAN «no está tocada por el virus maldito de la traición, de la debilidad y de la cobardía».
También dijo que los intentos contra la estabilidad del país se han venido «estrellando en este muro», que está destinado a mantener la «patria libre, independiente y soberana».
Con arengas, les exhortó a los soldados presentes a defender la nación y «triunfar por Venezuela».
*Lea también: Luisa Ortega Díaz investigará violación de DDHH por represión en manifestaciones
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó el 29 de enero a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a mantener una capacidad de despliegue operativo y movilizarse todos los días “desde el amanecer” para impedir que “el imperio” toque territorio venezolano.
Ante la tesis en la que asegura que hay un golpe de Estado en su contra que ha sido gestado por Estados Unidos (EEUU), Maduro exigió a los funcionarios de la FAN ser “leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela” y “leales a su comandante”. Al mismo tiempo, afirmó que el país “necesita una Fuerza Armada a la altura del nivel de necesidades para garantizar la integridad y paz de la República, la unión cívico militar y el ejercicio y respeto de la Constitución”.
Más temprano, dijo que se aplicará “justicia” para aquellos que piensen “traicionar a la patria”, en referencia a un supuesto grupo de militares desertores que conspiran desde Colombia.
“Nadie perdona a los débiles ni a los traidores. Les pido estar alertas ante aquellos imperialistas que quieren atentar contra el Estado y mi figura como Comandante en Jefe”, dijo ante el alto mando militar venezolano y al menos 2.500 militares en un cuartel en Caracas.