Un mes después del inicio de clases el gobierno inaugura sus ferias escolares
Las ferias estarán instalándose progresivamente en los circuitos escolares o planteles en todos los estados del país
Un mes después de iniciadas las clases, el gobierno anunció la apertura de ferias escolares para la venta de 4,89 millones de combos, una acción que llega a destiempo toda vez que en la medida de sus posibilidades, padres y representantes adquirieron los insumos requeridos por sus representados.
Según informó el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, la inauguración de las ferias tiene como objetivo complementar la entrega de morrales y útiles que hizo el gobierno semanas atrás. Los combos también serán vendidos a través de los Clap.
Precisó que estas ferias estarán instalándose progresivamente en los circuitos escolares o planteles en todos los estados del país, arrancando este miércoles en el estado Cojedes, según informó la AVN.
Los padres o representantes que van a realizar la compra deberán tener algún elemento, como la inscripción o la convocatoria del plantel, que identifique que de verdad necesita los útiles, según dijo Istúriz.
Los combos tendrán precios variables que van de 93 bolívares soberanos en el caso de los destinados a estudiantes de los nivles preescolares (témpera, papel lustrillo, tijera y cuaderno de 100 hojas); Bs.S 182 para los estudiantes de primaria (seis lápices, sacapuntas, borrador, colores, pega, juego geométrico y cuadernos); y Bs.S 193 para los estudiantes de educación media (seis lápices, sacapuntas, borrador, colores, compás, pega blanca, juego geométrico, cuaderno de 100 hojas y una libreta).
Istúriz también informó que continúa la entrega de morrales, y dijo que hasta la fecha han entregado 1 millón de kits de uniformes, para luego distribuir los zapatos. El pago de todos estos insumos se realizará con el bono escolar de Bs. 200 otorgado recientemente.
«Con el bono van a poder pagar los Bs.S 50 del morral, Bs.S 50 del uniforme y Bs.S 50 de los zapatos. Quedarían Bs.S 50 que los padres podrán usar para comprar cualquier cosa que los niños necesiten», detalló Istúriz.