Un muerto y decenas de heridos deja cerco paramilitar a iglesia en Managua

Desde la tarde este viernes, estudiantes, periodistas, sacerdotes y médicos están sitiados en el recinto religioso de la Universidad Autónoma de Managua, según informa la prensa de Nicaragua
Al menos un muerto y varios heridos -algunos de gravedad- es el saldo hasta la mañana de este 14 de julio durante el cerco que paramilitares mantienen sitiada la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), de acuerdo con información del diario La Prensa.
El joven Gerald Vásquez, que permanecía UNAN Managua, fue asesinado de un disparo en la cabeza por los paramiliares que mantienen sitiada la universidad y la parroquia Divina Misericordia. El joven murió dentro de la parroquia, confirmó la Arquidiócesis de Managua.
En las afueras de la parroquia, los paramilitares fuertemente armados disparan, mientras en el interior del templo permanecen refugiados estudiantes heridos, periodistas y sacerdotes.
*Lea también: Se mantiene conflicto de la salud y no se vislumbra una solución a corto plazo
Los paramilitares iniciaron el ataque desde el mediodía del viernes y hasta este momento no ha cesado. Algunos jóvenes lograron salir del recinto y se refugiaron en la parroquia Divina Misericordia, donde médicos atienen a los heridos.
La Arquidiócesis de Managua informó que el cardenal Leopoldo José Brenes junto al Nuncio Apostólico, se dirigen a la Parroquia Divina Misericordia “a mediar para sacar a los estudiantes y sacerdotes quienes han sido atacados durante toda la noche”.