Un valor para Venezuela: Rossimar Silva Madero, Rafael A. por Sanabria M.
![Un valor para Venezuela: Rossimar Silva Madero,](https://talcualdigital.com/wp-content/uploads/2025/02/Rossimar-Silva-Madero.jpg)
Correo: [email protected]
Hoy celebro la juventud: Rossimar Silva Madero, una periodista, un nombre, un rostro, una esperanza para Venezuela.
Cada día la humilde y sencilla comunicadora social, toma la palabra en nombre de la mujer venezolana, para escribir desde el dial Victoria 103.9 FM de la región aragüeña, una canción abrigo de esperanzas y sueños soñados.
Nació el 11 de febrero 2003. Hija del modesto hogar de Javier Silva y Rossi Madero Galíndez. Realiza sus estudios de primaria en la UEN Juan Uslar y su bachillerato en la UEP Santa Teresa (El Consejo).
Egresa como periodista de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Hermana de Javier Silva Madero.
Rossimar Silva Madero es una joven de prosapia muy antigua en nuestra localidad, de parentela muy respetada, estimada y reconocida en el lar nativo por ser parábolas de luz en el devenir del tiempo. Honra y prez de nuestra sociedad consejeña. Esta connotada joven actualmente labora para la empresa de telecomunicaciones Cacique Telecom, realizando videos y mensajes publicitarios.
Sin duda alguna esta distinguida dama con su verbo fresco y espontáneo, deja plasmado con su actuar la necesaria y vital presencia de la mujer como factor transformador de la sociedad.
Ella es la generación de relevo, ella representa a la mujer que enaltece la memoria colectiva de un país.
Este febrero mes del amor y la amistad, es también el mes de una mujer inteligente decida y estudiosa.
Ella es talento, belleza interior y exterior, sonrisa, juventud, empoderamiento, verdad y razón.
Ella es patria y universo. Fuego de eterna juventud.
Ella es risa, canto y libertad.
Ella es alegría y atrevimiento.
Ella es pureza e ingenuidad.
Ella es la multiplicación de la vida. Ella es historia narrada con razón y conciencia.
Ella es centinela de las mil batallas libradas en las aulas, calles y cabina de una estación de radio, sin más armas que la conciencia y la verdad.
Ella es el ejemplo que Eva dejó de ser costilla y sumisión.
Ella es la fuerza del intelecto, con la igualdad que presume su condición biológica y social, con la mente de la dama pensante en la lucha con el hombre.
Ella es la humanidad y las grandes ideas contenidas en la larga cabellera.
Ella es el símbolo de la oportunidad, crecimiento y vida.
Ella es el reservorio de lucha y alternativas infinitas.
*Lea también: La primera mujer abogado en El Consejo, por Rafael A. Sanabria M.
Ella señala camino y otea horizonte. Eres noticia en todo momento. No necesitas permiso para brillar, tú brillas por sí sola. Cada paso que das te acerca a la mujer selecta de esta historia contemporánea de Venezuela. Nunca subestimes el poder que tienes como mujer decidida.
Eres la mujer de este siglo XXI. La Periodista, que cada día nos traes lo mejor de la cotidianidad hasta nuestros medios, no tengo sino mensajes de sinceras felicitaciones por una labor en las que luchas sin cansancio, a veces poco valorada pero muy importante para ver la realidad de nuestra sociedad. Eres ejemplo de fuerza y constancia para toda la juventud. No existen los imposibles para ella y siempre demuestra que puede lograr lo que se propone. Mereces admiración, respeto y apoyo, porque eres la Venezuela que avanza.
Rossimar, en este mes de tu nacimiento, pagando justicia al mérito, te dedico estás líneas en nombre del municipio Revenga, un pueblo que te aplaude de pie por honrar con tu nombre el gentilicio nacional ¡Un abrazo afectuoso!
¡Viva la Juventud!
Rafael Antonio Sanabria Martínez es profesor. Cronista de El Consejo (Aragua).
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo