Trabajadores huyen de Aeropostal por bajos sueldos
Empleados de la aerolínea Aeropostal atraviesan un estado crítico, debido a que la empresa aérea se encuentra totalmente parada. El sueldo que devengan va desde los 250 mil bolívares hasta los 500 mil bolívares, los trabajadores alegan que no les alcanza para vivir
La situación que atraviesan los empleados de Aeropostal es crítica. Así lo definen ellos mismos al ser consultados sobre cómo enfrentan la paralización de la primera línea aérea del país que se oficializó en septiembre del año pasado, cuando la empresa aeronáutica se quedó sin seguro de vuelo para sus dos aviones operativos, requisito indispensable para poder llevar a cabo las operaciones comerciales.
De acuerdo a las fuentes consultadas, de 1500 empleados que laboraban en Aeropostal en sus sedes de Caracas, Maiquetía, Barquisimeto y Porlamar, sólo quedan 612.
“Es lamentable la situación que estamos enfrentando. Los dos aviones y los repuestos están abandonados en los hangares y los pocos trabajadores que quedamos caminamos como muertos vivientes por los espacios, especialmente lo que se refiere al área de mantenimiento, tripulación y tráfico aéreo. Hay otras áreas como la escuela de mantenimiento y servicios en tierra, que están operativas, pero igual ganando sueldos irrisorios porque los aumentos no nos los pagan”, manifestó un empleado de Aeropostal que prefirió mantenerse en el anonimato.
*Lea también: “Chuo” Torrealba asegura que el 75% de venezolanos quiere votar
“Muchos han preferido irse, primero por el tema de los sueldos y otros porque no quieren seguir esperando que los directivos de la aerolínea nos sigan dando excusas u opciones que no son para nada atractivas. Muchos han emigrado. Hoy un mecánico aeronáutico gana en Aeropostal unos 400 mil bolívares mensuales. El resto de los empleados pueden cobrar entre 250 y 300 mil bolívares mensuales. Con eso no se vive. Y menos con un cestaticket que se mantiene en los mismos montos del año pasado. Lo peor es ver que los años en la empresa no valieron mucho la pena. Algunos trabajadores con más de 15 años de servicio han recibido 2,5 millones de bolívares por concepto de prestaciones”, asegura otra empleada que cumple funciones en los hangares en Maiquetía.
Con información de El Pitazo