La batalla perdida
De no ser porque en estas mamarrachadas se invierte dinero (y bastante) que podría paliar la crítica situación de millones venezolanos enfermos y hambrientos, el patético espectáculo sería digno de risa.
El video, filmado para ensalzar las prácticas militares de Diosdado Cabello y Pedro Carreño, se convirtió en viral y no justamente por las cualidades marciales de los líderes del chavismo, sino todo lo contrario.
Las patéticas imágenes de dos rechonchos dirigentes imposibilitados de subir una cuerda o arrastrándose por debajo de una alambrada a punto de colapsar ante el paso de sus prominentes corporalidades, dejan poca opción a la duda: el tiempo de estos ex militares pasó.
Es más, si la idea era demostrar que hasta los más encumbrados líderes del gobierno están prestos para la batalla, una hipotética guerra estaría perdida aun antes de empezar: entre dirigentes inflados de tanto comer y tropas desvalidas por un rancho cada vez más escaso, la victoria del teórico ejército invasor está garantizada.