Una hija y nietos de Edmundo González siguen en Caracas: asilo no los incluyó
¿Quiénes iban a bordo del avión de la Fuerza Aérea española que despegó desde Maiquetía y llegó a Madrid con Edmundo González Urrutia como principal pasajero? Su esposa Mercedes López y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío. Esa información la confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores de España.
En Madrid, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, de uso oficial, lo recibió la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, pero también Carolina González, la menor de las hijas del aspirante presidencial de la oposición, que reside en Madrid hace una década. Fue fotografiada a la afueras del aeródromo.
En Caracas continúa Mariana González, su otra hija, junto a su esposo Rafael y sus hijos, los nietos del exdiplomático que asumió la candidatura de la oposición, han confirmado a TalCual al menos dos fuentes cercanas al entorno de González Urrutia.
Una de esas fuentes informó a este periódico digital que el acuerdo por el cual el gobierno de Nicolás Maduro accedió a emitir un salvoconducto para que Edmundo González saliera de la residencia oficial española hacia Maiquetía, no incluyó al resto de su familia. «Ojalá a futuro ellos puedan salir».
La hija de Edmundo González y su núcleo familiar permanecen en Caracas y, según una de las fuentes consultadas, sus pasos son conocidos por los organismos de inteligencia.
*Lea también: Machado sobre salida de Edmundo González: La legitimidad y la estrategia se mantienen