Una mujer y un recién nacido fallecieron en Maracaibo tras prolongado apagón
Una mujer y un bebé recién nacido fallecieron en una clínica privada de Maracaibo, estado Zulia, a causa del prolongado corte en el servicio eléctrico. Ambos se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, pero la planta eléctrica no resistió tantas horas de uso.
La crisis eléctrica ha ocasionado un caos en el sistema de salud en la capital zuliana. En el Hospital Materno Infantil Castillo Plaza la paciente Osmaglin Torres fue obligada a tener paro natural, pese a sus tres cesáreas anteriores, para evitar entrar a quirófano, según un reportaje publicado por el diario La Verdad.
El informe que firma la periodista Yesica Manzanilla, confirma también que los pacientes renales del Centro Diagnóstico de Occidente (CDO) son unos de los más afectados: 73 pacientes se quedaron sin recibir su tratamiento, mientras otros 10 fueron desconectados de la diálisis por el apagón.
Los pacientes con diálisis dependen de un estricto protocolo para no complicar su estado de salud. José Cacique, fue uno de los pacientes que quedó esperando aseguró a La Verdad que “si no nos atienden hoy no podemos liberar las toxinas y esperar más días nos afectará mucho”.
Con información de La Verdad