Una niña «secuestrada» por EEUU llega en vuelo con 167 migrantes deportados este #10Oct

El ministerio informó que en el vuelo número 76 de la Gran Misión Vuelta a la Patria se encontraban 37 mujeres, 122 hombres, 4 niñas y 4 niños
Este viernes 10 de octubre arribó a Venezuela un grupo de 167 migrantes deportados de Estados Unidos. Una niña de cuatro años, que según la administración Maduro estaba «secuestrada» por el gobierno de Donald Trump, llegó en el vuelo.
De acuerdo a la información dada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la niña Aurora Cáceres fue separada «injustamente de su padre y secuestrada por el Gobierno de los Estados Unidos».
En su cuenta en Instagram, el organismo informó que en el vuelo número 76 de la Gran Misión Vuelta a la Patria se encontraban 37 mujeres, 122 hombres, 4 niñas y 4 niños, quienes «habían estado enfrentando situaciones de persecución y vulnerabilidad» en Estados Unidos.
En las próximas semanas continuarán vuelos de repatriación, señaló la publicación oficial.
*Lea también: Retornaron 278 migrantes desde México: 93 son mujeres, 64 hombres y 121 niños
El 8 de octubre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció en su programa semanal Con el mazo dando que al menos 78 niños están en Estados Unidos «secuestrados» por el Gobierno de Donald Trump.
Según el ministro, 47 niñas y 31 niños siguen en el país norteamericano pese a que sus familiares fueron enviados a Venezuela en vuelos de deportación.
«Fueron secuestrados en Estados Unidos por el Gobierno de los Estados Unidos, se los arrancaron a sus padres de las manos», expresó el número dos del chavismo.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.