Una por «Chúo»
En un encuentro realizado a principios de 2016, Torrealba manifestó, públicamente, su angustia ante la falta de una política clara y coherente por parte de la MUD. Reclamó que ni siquiera se reunían
Autor: Sebastián Boccanegra
Hay quienes proponen la salida de Jesús «Chúo» Torrealba de la secretaría ejecutiva de la MUD. Lo presentan como el responsable del fracaso que la alianza opositora tuvo en 2016.
Creemos que Torrealba tiene su parte en ese resultado, pero el grueso del mismo corresponde a los partidos políticos que hacen vida en esa entente, en particular los integrantes del llamado G4.
PJ, AD, VP y UNT no se han puesto de acuerdo sobre cuál es la política a seguir.
Lo demostraron cuando propusieron cuatro vías para salir de Nicolás Maduro. Si entre ellos no se alcanza el consenso, el secretario de la MUD no lo puede imponer.
En un encuentro realizado a principios de 2016, Torrealba manifestó, públicamente, su angustia ante la falta de una política clara y coherente por parte de la MUD. Reclamó que ni siquiera se reunían.
Si termina de irse «Chúo», creemos que en su haber está el haber coordinado el mayor éxito alcanzado hasta ahora por la MUD: el triunfo electoral del 6D. Que a algunos se les subió a la cabeza no es culpa de Torrealba.
Deja un comentario