Unas 150 familias en Táchira están en riesgo ante corrosión de postes de electricidad

Habitantes del sector D del municipio Guásimos en el estado Táchira, claman a las autoridades por la sustitución de siete torres que sostienen el tendido eléctrico en la localidad
Más de una década solicitando la sustitución de siete postes de alumbrado público, tienen los habitantes del sector D, ubicado en el municipio Guásimos del estado Táchira.
Y es que según cuentan algunos de sus habitantes, las bases de las torres comenzaron a corroerse a tal punto de poner en riesgo a unas 150 familias que habitan en la comunidad.
Diego Rincón es uno de los afectados. Explica que siente temor cada vez que se registran fuertes vientos debido a que observa cuando los postes se inclinan y el tendido eléctrico genera chispas al rozar unos cables con otros.
«Algunos cables ya se han caído y las casas que están en la urbanización Toiquito presentan fallas en el servicio eléctrico. Muchos tienen miedo que en medio de la noche alguno de estos postes se caigan y terminen por derribar algunas de las casas o caiga sobre alguna familia», destacó.
Lea También: Conductores de la avenida Las Américas en Mérida aseguran que están en riesgo
Luis Telleres es otro de los lugareños y exhorta a las autoridades a visitar la zona para verificar el riesgo que representa la corrosión de los postes y proceder a su pronta sustitución.
«Tenemos derecho a gozar de servicios básicos óptimos y a vivir dignamente, pero a las autoridades parece que se les olvida que es por nosotros y para nosotros que están en los cargos que ocupan actualmente», puntualizó.