Unete denuncia arremetida del régimen contra sindicalistas de siderúrgica en Guayana
El coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Unete), Servando Carbone, asegura que el único delito de sus compañeros es “exigir un salario digno para ellos y su familia”
Como una “arremetida” del régimen de Nicolás Maduro calificó el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de Venezuela (Unete), Servando Carbone, un Recurso de Amparo introducido por la directiva del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, contra dirigentes sindicales de esa empresa.
En un comunicado difundido por la cuenta en Twitter del sindicato, Carbone describió que el pasado 12 de febrero llegó a las instalaciones de ese complejo una comisión conformada por guardias nacionales, Dgcim, funcionarios de la Consultoría Jurídica de la empresa y el abogado Jean Franco Di Bacco, Juez del Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz, para entregarle a seis integrantes del sindicato Sidernac unas notificaciones.
#12Feb Desde la @CentralUNETE denunciamos ante el mundo la arremetida del régimen totalitario de Maduro contra el movimiento sindical independiente de las empresas básicas de Guayana. #ALERTA @OITnoticias @ADS_Americas pic.twitter.com/BPidGvMKqV
— UNETE-VENEZUELA (@CentralUNETE) February 12, 2020
En tal sentido, asegura que el único delito de sus compañeros es “exigir un salario digno para ellos y su familia”. A quienes estaban en la empresa en ese momento les pidieron el desalojo de la sede del sindicato y les informaron “que irían por el resto, aunque fuese en su casa”.
El coordinador nacional de Unete responsabilizó al régimen por “cualquier daño físico o sicológico que se le pueda causar a cualquiera de estos trabajadores y dirigentes sindicales”.
Carbone hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión de la OIT, “para que se pronuncie ante los hechos que viven los trabajadores de Guayana”.