Unicef advierte que 3.8 millones de niños tienen necesidades humanitarias en Venezuela
El documento llamado «Acción humanitaria por los niños’» presentado por Unicef recordó que 7.7 millones de personas viven en la pobreza en Venezuela
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó un documento llamado «Acción humanitaria por los niños’» en el que estimó que un total de 3.8 millones de niños de Venezuela tienen necesidades humanitarias que deberán ser cubiertas en 2024.
El documento recordó que 7.7 millones de personas viven en la pobreza en Venezuela, de esa cantidad 3.8 millones son niños y adolescentes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Unicef espera cubrir algunas necesidades en los niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Entre las áreas a cubrir en 2024 en Venezuela destacan la entrega de micronutrientes en polvo a 300.000 niños y proveer de materiales de aprendizaje a otros 516.500 infantes. Asimismo, Unicef también prevé atender a unos 35.800 niños, de 6 meses a 5 años de edad, por «emaciación severa».
*Lea también:Fiscalía y Unicef presentaron Manual para la Investigación de Trata de personas
El organismo internacional señaló que requiere 147 millones de dólares para sus programas de ayuda en Venezuela, de lo contrario no podrá seguir brindando apoyo a grupos vulnerables y será incapaz de proveer los servicios de ayuda que brinda a los niños en Venezuela con el propósito de «proteger sus derechos».
Un total de 2,1 millones de venezolanos recibieron ayuda humanitaria entre enero y octubre de este año, según un boletín difundido el 30 de noviembre por el organismo multilateral.
Esta advertencia de Unicef llega luego de que el organismo internacional y la administración de Nicolás Maduro firmaron el 10 de diciembre en Dubái un acuerdo con el objetivo de proteger a los menores de edad ante la crisis climática. Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, fue quien firmó el acuerdo y aseguró que se avanzará en la creación de un movimiento de educación «para que los niños y niñas reciban educación de calidad sobre los temas relacionados con el cambio climático».
Con información de EFE