Unidos por la Dignidad anuncia a Tamara Adrián como su candidata a las primarias
Tamara Adrián fue la primera diputada nacional trans de Latinoamérica, bajo el apoyo del partido Voluntad Popular, tras resultar electa en las elecciones parlamentarias de 2015
El movimiento político Unidos por la Dignidad anunció este jueves 13 de abril la candidatura de la abogada y activista Tamara Adrián a las primarias organizadas por la Plataforma Unitaria, previstas para el 22 de octubre y donde se espera escoger a un representante unitario para las presidenciales de 2024.
En una rueda de prensa, los representantes de Unidos por la Dignidad informaron que enviaron a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) una comunicación para notificar formalmente su disposición de participar en la elección opositora.
«Nos sentimos orgullosos porque estamos haciendo historia (…) Una mujer que creemos que es la más inteligente de todos los candidatos y candidatas que se han presentando, esa mujer es Tamara Adrián», afirmó Koddy Campos, parte de la directiva del movimiento.
#Ahora La abogada, Tamara Adrián, será la candidata a la primaria del movimiento político Unidos por la Dignidad (UPDI) @TodesDignidad pic.twitter.com/UNHy6MDOvn
— Francisco Caceres (@JFranco_Caceres) April 13, 2023
Campos explicó que esta candidatura se escogió tras conversar con otros representantes opositores y está motivada en la crisis política, económica y social del país. «Nosotros, que venimos de los movimientos sociales, queremos poroponer nuevas ideas para la construcción del país que soñamos y que se merece cada venezolano y venezolana».
El activista además aseveró que toda la sociedad se ha visto afectada por los últimos actos de corrupción en el país, por lo que debe ser abordado por los aspirantes a las primarias.
Con la abogada, ya son nueve los candidatos a los comicios opositores de octubre. Están en la lista Carlos Prosperi (Acción Democrática), el independiente Benjamín Rausseo, Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), María Corina Machado (Vente Venezuela), Henrique Capriles (Primero Justicia), Andrés Velásquez (La Causa R), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) y Juan Guaidó (Voluntad Popular).
Tamara Adrián fue la primera diputada nacional trans de Latinoamérica, bajo el apoyo del partido Voluntad Popular, tras resultar electa en las elecciones parlamentarias de 2015.
Es abogada, profesora de derecho, investigadora y especialista en derecho privado, derecho petrolero, financiamiento internacional, derecho comercial local e internacional con énfasis en el ámbito de mercado de valores y banca, así como en derecho público.
Adrián es profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Metropolitana (Unimet). Además, es docente jubilada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y ha sido profesora invitada de diversas universidades internacionales. Como parte de su activismo internacional, forma parte del comité científico de la cátedra de Sexualidad y Derechos Humanos de la Unesco.