Unión Europea condenó expulsión del embajador español en Venezuela

El 26 de enero se conoció la decisión del Gobierno español de declarar como “persona non grata” y expulsar de su país al embajador venezolano Mario Isea, en respuesta al veto a su representante
La Unión Europea (UE) condenó este viernes la decisión de Venezuela de declarar «persona non grata» al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, y se solidarizó con el gobierno español.
«La UE condena firmemente la decisión de las autoridades venezolanas de declarar al embajador español persona non grata. Expresamos plena solidaridad con España y llamamos a revertir la decisión, ya que va contra la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos», afirmó la portavoz de Exteriores de la Comisión Europea (CE), Catherine Ray.
El Gobierno venezolano declaró el 25 de enero como persona non grata al embajador de España, Jesús Silva Fernández, “en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del gobierno español”.
El 26 de enero se conoció la decisión del Gobierno español de declarar como “persona non grata” y expulsar de su país al embajador venezolano Mario Isea, en respuesta al veto a su representante en la nación.
Tanto Silva Fernández como Isea tienen 72 horas para abandonar los respectivos países donde se encontraban destacados como representantes internacionales.
La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional emitió un comunicado para “deplorar, rechazar y alzar nuestra voz frente a este nuevo atropello que es contrario a lo que ha sido tradicional en la actuación de Venezuela a lo largo de la historia”.
Deja un comentario