Unión y Progreso propone concretar un «acuerdo social» que lleve a la unión
Desde Unión y Progreso consideran que es el momento de pensar en el país y poner los intereses de la nación por encima de las agendas partidistas y de los intereses personales
El partido Unión y Progreso emitió un comunicado en el que proponen «la concreción de un gran acuerdo social, un programa alternativo claro, que nos lleve a la unión de todos los venezolanos, para alcanzar el progreso de nuestra nación». Esto tras la aceptación de los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado 22 de octubre en las que resultó electa María Corina Machado de Vente Venezuela.
Para esta organización, la salida a la calle de los venezolanos es el «camino correcto de la participación»; pues aseguran que la fuerza electoral es «fundamental para canalizar con efectividad la voluntad de cambio de la inmensa mayoría de Venezuela».
Desde Unión y Progreso consideran que es el momento de pensar en el país y poner los intereses de la nación por encima de las agendas partidistas y de los intereses personales. Insisten en decir que es «urgente salir de la crisis» y añaden que que para ello es necesario cambiar el Gobierno y acabar con el modelo del socialismo del siglo XXI.
*Lea también: Plataforma Unitaria debe recomponer liderazgos tras el triunfo de María Corina Machado
El partido Unión y Progreso reconoce la gallardía de la Comisión Nacional de Primaria que logró sacar adelante este proceso electoral autogestionado. El reconocimiento lo hacen extensivo a los integrantes nacionales y regionales y a los venezolanos que salieron a ejercer su derecho en una jornada de paz y democracia.
También reconocieron la participación de los candidatos y su aporte al proceso democrático. «A María Corina Machado hacemos también nuestro reconocimiento por su tenacidad, por su valentía y convicción, herramientas que consideramos fundamentales para obtener la victoria en esta jornada», escribieron en el comunicado.
Desde Unión y Progreso piden a los venezolanos «construir un gran acuerdo para la transición como única vía para superar la crisis y entrar en la nueva etapa del bienestar colectivo, libertad y respeto a la dignidad personal».